Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171695
TORNEO OFICIAL DE RUGBY DE LA URNE

Aranduroga se recuperó con triunfo ante San Patricio

En un partido con pasajes de buen juego, Las Cebras superaron al Santo 21 a 19 en condición de visitantes, por la cuarta fecha del certamen.

Por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), Aranduroga derrotó ayer en condición de visitante a San Patricio por 21 a 19. El inicio del cotejo fue impreciso para los dos equipos, Aranduroga mostró iniciativa pero no tuvo ideas para doblegar a la defensa de San Patricio, que se mostró concentrada y no cometió errores.

Los locales defendieron bien y tuvieron contundencia en ataque, es así que la apertura del tanteador llegó en la primera acción profunda cuando tras buenas combinaciones entre Atrio y Corro se dio la habilitación para González Vedoya que se encaminó al try, Corro convirtió y el local se adelantó 7 a 0.

Aranduroga siguió yendo al frente y de tanto insistir obligó a la defensa de San Patricio a cometer errores que derivaron en infracciones; así, a la salida de un line out y tras una acción confusa llegó la jugada que encontró a Cerain con terreno libre para anotar el try que luego de la conversión de González decretó la igualdad en el tanteador.

Patricio tuvo contundencia en el primer tiempo y en su segunda incursión en ataque volvió a marcar, esta vez a través de Acinas (12 a 7).

En el complemento Aranduroga se mostró agresivo, presionó bien arriba y complicó el juego de San Patricio que no consiguió ganar terreno y dependió de errores del rival para poder adelantarse en el campo, igualmente no supo transformar esos avances en ataque. Lentamente la visita encontró espacios y llegaron los tries de Romero Artaza y Ortiz, que más las conversiones de González adelantaron a las Cebras 21 a 12.

A partir de allí la visita le cedió terreno y pelota al rival, pero San Patricio no tuvo ideas para aprovechar los espacios ni el hombre de más que tuvo durante varios minutos por amonestaciones a los jugadores visitantes.

Sin embargo, cerca del final tanto ir tuvo su premio y el local llegó al try por intermedio de Mateo Fiat y tras la conversión de De Michelis el tanteador se cerró 21 a 19 favorable a las Cebras.

En otros de los partidos disputados ayer, Taraguy superó de visitante a Curne por 19 a 10, y Regatas de Resistencia le ganó de local a Sixty por 17 a 11. s

Notas Relacionadas