Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171702
RUGBY

Argentina XV reaccionó a tiempo y derrotó a Uruguay

El conjunto albiceleste, que contó con el correntino Jerónimo Gómez vara en su plantilla titular, cerró con victoria una serie de partidos amistosos.

Argentina XV cerró su serie de amistosos internacionales con una buena victoria ante Uruguay, por 28 a 19, en un partido que se desarrolló en el Estadio Charrúa.

El conjunto albiceleste contó con la presencia, en el equipo titular, del correntino Jerónimo Gómez Vara.

No fue un partido sencillo para el seleccionado que dirige Enrique Pichot porque durante el primer tiempo la pasó mal y estaba abajo en el marcador (19 a 14). Sobre el final del mismo logró descontar con los tries de Coronel y Bogado.

Pero en la etapa complementaria realizó los ajustes correspondientes para cerrarle los caminos a Los Teros y empezar a revertir el partido. Primero pasó al frente con la conquista de Roura y luego, lo definió con la de Bernasconi.

De esta manera, Argentina XV se recuperó de lo que había sucedido días atrás con Chile y cerró con un triunfo en el Estadio Charrúa.

REGIONAL FEMENINO

La Unión de rugby del Nordeste (Urne) representará a la región en el torneo nacional de clubes femenino: será a través de Aguilas Rugby Club que ganó el torneo regional. El certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby será en octubre en San Nicolás (Buenos Aires).

Las campeonas en mayores fueron las chicas de Águilas de Sáenz Peña, segunda quedaron las representantes de Capri de Posadas, en tercer lugar el equipo de Unión de Machagai y en el cuarto puesto Centro de Cazadores también de Posadas.

En juveniles las ganadores fueron también las saenzpeñenses, segundas quedaron las chicas de Centro de Cazadores, tercera Arandú de Quitilipi y cuartas Capri de Posadas.

La instancia regional del torneo femenino se jugó este domingo, en las instalaciones de San Patricio, organizado en conjunto por la Urne y las Uniones de Misiones y Formosa. s

Notas Relacionadas