Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171704
UNA ESPERA DE 18 AÑOS

Aguardan la extradición de Lorhmann y Maidana

Están sindicados como quienes raptaron a Cristian Schaerer, cuyo paradero se desconoce desde 2003. Hay una docena de condenados.

Pasaron 18 años del secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer, cuyos restos nunca pudieron ser hallados, y aún se aguarda un nuevo juicio por el caso.

El debate, que no tiene fecha de realización, tendrá en el banquillo de los acusados a los presuntos líderes de la banda de captores, Rodolfo Lohrmann y José Maidana, quienes se mantuvieron prófugos hasta que en 2017 fueron detenidos en Portugal por otros delitos, como asalto a blindados y lavado de dinero.

Lohrmann, conocido como Ruso; y Maidana, alias Potrillo, también son buscados en Paraguay, por delitos graves. Estuvieron prófugos desde el 21 de septiembre de 2003, día en que capturaron a la víctima. La organización criminal que integraban cobró 277.300 dólares de rescate, pero el muchacho nunca fue devuelto a sus familiares.

Ese Día de la Primavera, Cristian fue secuestrado cuando llegaba a su casa del barrio Ex Aeroclub de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, los dos aprehendidos se encuentran alojados en una cárcel de máxima seguridad de Portugal, donde purgan una condena a 8 años. Además aguardan a ser juzgados en Bulgaria, por haberse escapado de una cárcel donde cumplían condena por atraco a bancos.

Sus paraderos fueron un misterio durante 14 años para los investigadores del caso Schaerer, hasta que fueron detenidos en Portugal, tras lo cual ambos quedaron procesados por la Justicia federal correntina, al tiempo que a Lohrmann ya le fue concedida la extradición para ser juzgado en la Argentina.

En Europa ambos imputados declararon sobre el secuestro de Schaerer, pero sin dar detalles que logren dirigir la pesquisa al lugar que se convirtió en el máximo objetivo para el fiscal Flavio Ferrini y las demás autoridades federales de Corrientes: hallar los restos del joven. s

Notas Relacionadas