Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171718

En Libres inauguran una plaza dedicada a los Héroes de Malvinas

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, encabezó el acto protocolar de la inauguración de las refacciones de la plaza “Héroes de Malvinas”, proyecto llevado a cabo con presupuesto, maquinaria y personal del Municipio.

Las obras se ejecutaron mediante la planificación e ideas en conjunto entre el equipo municipal y el Centro de Excombatientes de Malvinas “2 de Abril”.
 
Ascúa agradeció la posibilidad de trabajar codo a codo con el centro y destacó: “Cuando las instituciones privadas o sin fines de lucro y el Municipio trabajamos juntos logramos cosas importantes para la ciudad. Nosotros estamos para eso, para trabajar y colaborar con el fin de tener la ciudad que necesitamos y merecemos”.


Las obras incluyeron la instalación de nuevos juegos, un centro de recarga gratuito de agua caliente “Ytakú”, nuevas luminarias, bancos, veredas y mobiliario urbano para el esparcimiento de vecinos y vecinas que diariamente utilizan ese espacio verde con tal fin.


El acto contó con una gran carga emotiva, ya que estuvieron presentes familiares de los héroes libreños que dejaron su vida en el conflicto: Ortíz e Insaurralde. Autoridades municipales y del Centro de Excombatientes colocaron placas en la plaza en honor a los héroes en un sector que también cuenta con un espacio simbólico que recuerda a todos los correntinos caídos en Malvinas.

Notas Relacionadas