Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171724
NUEVA COMPOSICIÓN DEL GABINETE NACIONAL

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos seis ministros

Luego de la crisis política que sacudió al gobierno la semana pasada, el gobierno busca relanzar la gestión de cara a las elecciones del 14-N.

El Gobierno inauguró ayer una nueva composición de su gabinete, con la asunción de seis ministros que juraron ayer por la tarde ante el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de tomar nota de las demandas que expresó la ciudadanía en las elecciones Primarias del pasado 12 de septiembre.

Juan Manzur fue el primero en asumir, como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

Los cambios en la composición fueron decididos tras los resultados obtenidos por el gobernante Frente de Todos en las primarias del 14 de este mes.

En los últimos días los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo. “Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”, aseguró ayer el Presidente en el acto de jura, y garantizó: “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, en alusión a las diferencias que surgieron en la coalición gobernante después de los últimos comicios. De igual manera, en el encuentro del sábado pasado entre Fernández y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso de “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para darle respuestas inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Ayer por la mañana el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos, en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión, informaron a Télam fuentes oficiales.

Por la tarde, y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará hoy el primer mandatario argentino en forma virtual ante una asamblea de las Naciones Unidas.s

Notas Relacionadas