Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171728
ZONA RURAL DE MONTE CASEROS

Durante un robo delincuentes atacaron a palazos en la cara a un hombre

La víctima se defendió a los tiros y los atacantes, que eran tres, escaparon. La policía luego capturó a un menor, de 15 años.

Delincuentes atacaron a golpes con una estaca a un hombre durante un robo ocurrido en la zona rural de Monte Caseros, de tal forma que lo hirieron en la cara.

La víctima repelió el ataque con un arma de fuego, realizando varios disparos, y los ladrones escaparon.

El personal policial realizó un rastrillaje por la zona, logrando la captura de un sospechoso, de 15 años, quien se encuentra demorado, pero sería liberado debido a que es un menor de edad.

Posiblemente sea entregado a sus progenitores, como acostumbra hacer la Justicia en estos casos.

El hecho de inseguridad se registró el domingo por la tarde, a las 19.35, en una vivienda ubicada en el paraje Rincón, a escasa distancia del destacamento de la Prefectura de la zona.

Rubén “Checho” Carlino, de 82 años, se encontraba con su esposa mirando televisión cuando escucharon un estruendo dentro de la casa, que había sido producido cuando tres delincuentes echaron abajo la puerta de ingreso de la propiedad -tras acarrear un poste de eucaliptos que usaron como ariete- la que reventó ante la presión que ejercieron con la madera de grandes dimensiones.

De esta manera, el dueño se dirigió a la zona de su vivienda donde estaban los ladrones, con un escopeta, mientras su esposa llamaba a sus hijos.

En ese lugar se enfrentó a los malhechores, quienes tenían unas estacas de madera que habían sido aguzadas en sus extremos, uno de los sujetos le lanzó una de ellas y le pegó en la cara, provocándole un profundo corte.

A pesar de la lesión, el hombre realizó unos disparos que ahuyentaron a los malvivientes.

Liliana Carlino, hija de la pareja, señaló a un medio local: “Estamos bien, pero nerviosos, mi papá no puede dormir desde esa anoche, le duele mucho un hombro, que por suerte no esta quebrado. Vivió un momento horrible, donde estaba en juego la vida de él y la de mi mamá. Si no se defendía no sabemos lo que iba a pasar”.

Asimismo, resaltó el accionar del personal policial, en especial del Priar de Monte Caseros, que llegó de inmediato y realizó el rastrillaje por la zona.

La vivienda tiene cámaras de seguridad, por lo que se pudo determinar que los sujetos usaban capuchas y barbijos.

Con los elementos visuales obtenidos como evidencia, a las pocas horas pudieron encontrar a un adolescente de 15 años, que estaba con idénticas ropas a las que vestía uno de los ladrones en el video.

El adolescente no pudo explicar la razón de su permanencia en la zona, por lo que fue demorado y trasladado a la comisaría Segunda de la localidad, donde quedo alojado de manera momentánea a la espera de lo que determine la fiscalía. Se inicio una causa caratulada como “robo calificado en grado de tentativa”.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un sanatorio privado, donde le suturaron la herida con varios puntos, entre otras curaciones.

Según fuentes policiales, esté menor capturado y otro sujeto que está prófugo están implicados en otro violento robo, ocurrido el sábado alrededor de las 9 de la mañana en el barrio Florida de la ciudad de Monte Caseros, cuando un repartidor de la panadería La Nueva Estrella fue interceptado por dos delincuentes que se trasladaban en una moto 110 cc color negro, por la calle Uspallata.

El trabajador en ese momento bajó para entregar un pedido en un comercio de esa cuadra. Uno de los delincuentes le propinó un golpe con el cuchillo, la víctima cayó y siguió propinándole golpes, y luego le quitó la recaudación. Tras esto de inmediato emprendió la huida en la moto que era conducida por un cómplice.

La víctima, tras recuperarse de los golpes lo persiguió con la ayuda de otro repartidor que pasaba casualmente por el lugar. En la huida los delincuentes arrojaron parte del botín.

El chofer asaltado tuvo que ser hospitalizado debido a que los golpes dados con la hoja del cuchillo en la cabeza le provocaron un corte profundo en la cabeza, de varios centímetros.

El adolescente, por las garantías constitucionales que están incorporadas al Código Penal provincial, en las próximas horas sería liberado.s

Notas Relacionadas