Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171752
ANÁLISIS POSPRIMARIAS

Valdés pidió en el encuentro opositor “equilibrar la distribución del poder”

En Buenos Aires, el gobernador co­rrentino participó de las delibera­ciones de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

“El 12 de septiem­bre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valo­res fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones. En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tene­mos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen”, se reseña en un comu­nicado del espacio distribuido luego de terminado el encuen­tro de los principales referentes.

La oposición se mostró unida luego de la semana de crisis en el Gobierno con cambios en el Gabinete. Ayer se realizó un encuen­tro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron refe­rentes y candidatos de esta fuerza política. En ese mar­co, el mandatario correnti­no Gustavo Valdés planteó la importancia de “equi­librar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron elec­tos el último 12 de septiem­bre en representación de la oposición, quienes ya obtu­vieron el acompañamiento mayoritario de los argenti­nos.

“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el com­promiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, tuiteó Val­dés luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar 120 de la Ciudad Autóno­ma de Buenos Aires.

Allí los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio deliberaron para analizar los resul­tados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviem­bre. Luego, cerca de las 16, ofrecieron una conferen­cia de prensa en el lugar y Valdés estuvo en la ocasión sentado junto a Mario Ne­gri (UCR) y Mauricio Ma­cri (PRO), a una mesa en la que también estuvieron los radicales Alfredo Corne­jo, Luis Naidenoff y Mar­tín Lousteau; los líderes del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larre­ta, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferra­ro; y el referente del Pero­nismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí, Valdés dijo: “Ratifi­camos la unidad y el pleno acompañamiento a los ga­nadores de las Paso, porque el objetivo es sumar más senadores y diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensa­to”. E instó a “seguir con­solidando a Juntos por el Cambio para trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sis­tema impositivo para ge­nerar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.s

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de todos los referentes del espacio

Notas Relacionadas