Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171777
SONDEO DE OPINIÓN SOBRE LOS MEJORES MANDATARIOS

Valdés continúa en el podio con la mejor imagen positiva

Encabeza el ran­king de septiem­bre de CB Con­sultora, con un 75,7 por ciento.

El gobernador Gusta­vo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez, ambos de la UCR, siguen siendo los gobernadores con mejor imagen en sus respectivas provincias. En tanto, en el informe de septiembre de CB Consultora hubo cam­bios en el tercer lugar, ya que el cordobés Juan Schiaretti desplazó al sanjuanino Ser­gio Uñac.

Resulta curioso el incre­mento de imagen de Schia­retti, habida cuenta de la dura derrota del peronismo cordobés en las Paso del 12 de septiembre. En tanto, Val­dés ganó ampliamente las elecciones ejecutivas pro­vinciales y las legislativas nacionales; lo mismo logró Suárez en Mendoza, aventa­jando por 18 puntos al pero­nismo.

De acuerdo con la última encuesta de CB Consul­tora, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 72,9%, y Juan Schiaretti, de Córdoba, con 69,5%.

El misionero Herrera Ahuad; Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, están entre los 10 primeros.

En el fondo de la tabla del ranking de gobernadores de septiembre aparecen tres peronistas, destacándose la caída del bonaerense Axel Kicillof (41,7%), anteúltimo, apenas por encima de la san­tacruceña Alicia Kirchner (41,3%). En tanto, el “tercer pero” es el riojano Ricardo Quintela (45,1%).

Además, quien más au­mentó su imagen positiva con respecto al mes an­terior es Juan Manzur, de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capi­tanich, de Chaco, es el que más bajó su imagen con res­pecto a julio (-6,1%).

Mensualmente, la consul­tora de opinión pública de origen cordobés establece un ranking de imagen posi­tiva de gobernadores e in­tendentes del país. El trabajo incluye consultas a mayores de 16 años, con opiniones de los 24 distritos que al­canzaron más de 17.000 res­puestas. De allí se desprende también la consideración que actualmente tienen los argentinos del presidente Alberto Fernández

Notas Relacionadas