Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171787
CON EL OBJETIVO DE PELEAR POR LAS PRESIDENCIALES 2023

Juntos por el Cambio marcó la agenda para repetir la victoria en las legislativas

Iniciarán una gira para acompañar a los postulantes En Córdoba, Cata­marca, Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe Y Tucumán.

Un potente gesto de uni­dad, una postal del triunfo tras las Paso. Una escenifi­cación del realineamiento de los nuevos liderazgos. Son apenas tres de las con­clusiones que dejó el en­cuentro de la conducción nacional de Juntos por el Cambio con unos 100 can­didatos de los 24 distritos del país, que simbolizó el relanzamiento de la cam­paña opositora en medio del intento del Gobierno de superar su crisis y tratar de revertir la derrota electoral. Los candidatos a legislado­res por Juntos por el Cam­bio han abierto una mesa de trabajo compartida con miras a construir una opo­sición y una opción de po­der sólidas para volver a la presidencia en 2023, señaló el candidato a diputado na­cional por ECO+Vamos Co­rrientes (UCR) y diputado provincial, Manuel Aguirre, desde Buenos Aires, donde participó junto al goberna­dor Gustavo Valdés de en­cuentro nacional de JxC. 

El diputado provincial y candidato a diputado na­cional por ECO+Vamos Corrientes, dijo que los postulantes coincidieron en la necesidad de alcanzar “equilibrio institucional” entre el oficialismo y la opo­sición en el Congreso de la Nación.

“El 14 hay que fortalecer el trabajo que se hizo, en la mayoría de las provincias se ganó, así que la verdad es que es interesante e in­clusive, los que perdieron explicaron qué pasó pero que ellos van a trabajar con más esfuerzo y van a traba­jar con más intensidad para lograr el triunfo”, afirmó Aguirre.

En esa línea, en la jornada del martes los encargados de enviar los mensajes fue­ron los titulares de los tres partidos que conforman el espacio, Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical), Pa­tricia Bullrich (Propuesta Republicana) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

“Enfrentamos al poder político en la Argentina representado en Alberto (Fernández) y Cristina (Kir­chner) como dos grandes irresponsables. Irrespon­sables porque se unieron al solo efecto de conquistar el poder, sin tener un pro­grama mínimo de coinci­dencias básicas. Tienen diferencias sustanciales quienes están en el Frente de Todos, en conceptos es­tructurales, no en matices como los que tenemos en JXC son beneficiosos”, con­trastó Cornejo.

El diputado mendocino luego hizo alusión al escán­dalo que se desató en el ofi­cialismo en los últimos días por las diferencias públicas entre el Presidente y la vice­presidenta, y que forzaron cambios en el Gabinete na­cional. “Esos dos irrespon­sables se mantuvieron uni­dos hasta el 12 de septiem­bre, hasta que vieron que el pueblo, última fuente de poder en cualquier demo­cracia, les empezó a quitar el poder. Por eso empiezan las divisiones”, opinó.

El mendocino que condu­ce el radicalismo formalizó en su discurso el malestar y la preocupación de mu­chos de los dirigentes de JxC por el nuevo rumbo que emprendió el Gobierno que busca generar un shock de consumo para tratar de re­vertir el revés electoral. “¿Si era tan fácil sacar a nuestra gente de la pobreza por qué no lo hicieron antes? En menos de dos meses van a querer generar una nueva burbuja de consumo, que es ficticia, y que puede generar picos hiperinflacionarios en un corto plazo”, alertó.

Cornejo habló de una “gesta” y Patricia Bullrich repasó los objetivos, entre los que destacó la necesi­dad de reforzar la campaña en las ocho provincias en las que se eligen candidatos a senadores. La titular de PRO adelantó que iniciará una gira para acompañar a los postulantes en Cór­doba, Catamarca, Chubut, Corrientes, La Pampa, Men­doza, Santa Fe y Tucumán.

“En estas ocho provincias tenemos la llave para lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo, que quiere ele­gir jueces o Consejo de la Magistratura a su antojo. En estas ocho provincias jugamos una llave de gober­nabilidad importantísima, un cambio histórico, de ca­rácter de gobernabilidad en nuestro país”, manifestó la ex ministra de Seguridad.

Los referentes de JxC re­conocen que el desafío es ampliar el espacio.s

Notas Relacionadas