Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171823
ÚLTIMO TURNO ELECTORAL EN LA PROVINCIA 

Inscriben candidaturas a intendentes en 15 comunas y se lanzan a la campaña

En ocho municipios donde gobierna el PJ buscan la reelección. El oficia­lismo provincial intenta ensanchar su dominio con candidatos fuertes.

Al cierre de esta edición, los apoderados de los dos frentes más grandes de Co­rrientes estaban abocados a la confección final de las fórmulas a intendentes que dirimirán su suerte junto con las legislativas nacio­nales el próximo 14 de no­viembre.

Así, tanto ECO + Vamos Corrientes como el Frente de Todos se focalizaban en esa tarea. La inscripción en sí misma será hoy, pero las conversaciones puertas adentro de cada coalición se daba ayer y será hasta último momento por parte de cada espacio que com­petirá. 

Si bien por el lado del oficialismo en las últimas semanas se fueron confir­mando algunas postulacio­nes, es sabido que las in­tendencias administradas por el justicialismo ponen fichas en la mitad de esas comunas en donde los ac­tuales jefes comunales irán por su segundo mandato. 

Se trata de Esquina, San­to Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, San Ro­que, Gobernador Virasoro y Felipe Yofre. Mientras que en Cruz de los Milagros, Herlitzka, Itatí, Loreto, San Isidro, San Luis del Palmar y Santa Lucía, los intenden­tes ya cumplieron sus dos mandatos posibles.

El primero en presentar su candidatura formalmen­te fue el actual intendente de Paso de los Libres, Mar­tín Ascúa. En Libres, Ro­dolfo “Yeyé” Schiro, por el radicalismo, buscará arre­batarle la Comuna a Ascúa. Pero eso no es todo, en esta ciudad se presentaron cin­co alianzas con las tres ca­tegorías, por lo que habrá cinco candidatos a inten­dentes y vice, y también las respectivas candidaturas de concejales, si es que ningu­no de los frentes declina.

Por otra parte, está el ex intendente de Esquina y candidato a recuperar esa Comuna, Humberto Bian­chi. Allí su actual jefe co­munal Hugo Benítez busca­rá pernoctar durante cuatro años más. Pero habrá otros dos candidatos y uno de ellos es el actual viceinten­dente, Carlos Oviedo (PL), quien también presentó su candidatura para competir por la Intendencia.

Santo Tomé también ten­drá cuatro candidatos. 

El actual intendente Ma­riano Garay (PJ) buscará su reelección; mientras que el radical José Augusto Suaid tratará de lograr la adminis­tración de esa comuna por ECO + Vamos Corrientes.

En Mercedes son 3 los candidatos: por el PJ irá Die­go Caram por su reelección; por el radicalismo está Ma­riel Meza; y desde el pero­nismo, pero acompañando la gestión de Gustavo Valdés, Víctor Cemborain buscará seducir al electorado.

En Santa Lucía, por el Frente de Todos irá como candidato Norberto Villor­do, ya que el actual inten­dente José Sanánez no pue­de ir por su reelección. Allí, por el radicalismo buscará ganar esa comuna Fabricio Vargas, actual comisionado interventor de Cecilio Eche­varría.

En Virasoro, buscará re­tener el cargo el actual in­tendente Emiliano Fernán­dez. Competirá contra el ex director del hospital de esa ciudad y actual concejal, Ri­cardo Nieto.

En Saladas, el Frente de To­dos por Saladas, con Rodolfo Humberto Alterats, que va por su reelección, llevará a la actual viceintendenta Rosa Haideé Encinas como com­pañera de fórmula.

En cuanto al frente ECO + Vamos Corrientes, postu­laría al concejal Noel Benito Gómez. En tanto, del frente Vamos con vos Saladas, no se filtraron nombres de posi­bles candidatos a intendente y vice municipal.

En San Roque irá por su segundo mandato Rubén “Rulo” Hadad. Por el oficia­lismo aún no se confirmó. 

En Felipe Yofre, Leonardo Aguirre irá por su reeleción, pero se desconoce con quién competirá. 

En San Luis del Palmar, el FdT eligió a Pablo Rodríguez. 

En el resto de las comunas, por el momento se descono­ce a quiénes postularán. 

Es válido señalar que para los comicios comunales del 14 de noviembre, ECO + Va­mos Corrientes reunió a 29 partidos políticos frente a 28 que congregó el Frente de Todos.

En este escenario, si bien el peronismo pone todas sus fichas en estos comicios para crecer en la provincia y lograr que sus candidatos nacionales accedan a los escaños del Congreso Na­cional y retener las comunas que actualmente gobiernan, ECO + Vamos Corrientes no se achica con los resultados de las elecciones provincia­les, donde cosechó el 76,9 % de los votos y en las Paso se impuso con el 60 %. 

Notas Relacionadas