Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172072

EE.UU.: mosquitos dan positivo a un virus potencialmente mortal

Se trata del TEST EEE al que fueron sometidos los insectos.

Funcionarios de salud del estado de Connecticut, EE.UU., lanzaron una adver­tencia a los residentes des­pués de que se detectara por primera vez este año el virus de la encefalitis equina orien­tal (EEE, por sus siglas en in­glés), potencialmente mortal y transmitido a los humanos por mosquitos.

“Alentamos a los residen­tes del sureste de Connecti­cut a tomar medidas simples como usar repelente de mos­quitos y cubrirse la piel des­nuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, alertó la comi­sionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani, en un comunicado.

Las pruebas de la Esta­ción Experimental Agrícola de Connecticut mostraron que los mosquitos infecta­dos eran tanto especies que pican pájaros como mamífe­ros, conocidas como culise­ta melanura y ochlerotatus canadensis. Los mosquitos pueden adquirir el virus solo al alimentarse de aves infectadas.“El virus EEE es impredecible y varía de un año a otro, pero detectamos el virus en los mosquitos du­rante la mayoría de los años”, dijo Philip M. Armstrong, vi­rólogo y entomólogo médico. “Los brotes de enfermedades importantes son menos co­munes y ocurren aproxima­damente una vez cada 5 años en Connecticut”.

Según Mayo Clinic, la EEE es un virus poco común que propagan mosquitos infec­tados. No se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado. El vi­rus puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. La única manera de disminuir la probabilidad de contraer encefalitis equina oriental es prevenir las picaduras de mosquitos.

Los signos y síntomas ge­neralmente no aparecen has­ta dentro de 4 a 10 días y pue­den incluir dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos. Los signos y síntomas pue­den empeorar hasta incluir desorientación, convulsiones y coma y llevar a daño cere­bral o, en algunos casos, a la muerte.

Las personas que viven o viajan al bosque u otras áreas al aire libre pueden tener un mayor riesgo de contraer en­cefalitis equina oriental. 

Notas Relacionadas