Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172138
LIGA PROFESIONAL

El líder River sufre mal de ausencias y visita a Banfield

Por lesiones y convocatorias a se­lecciones, Gallardo tiene 10 bajas. El taladro aparece en los últimos pues­tos tras la mala campaña. 

River Plate, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visitará hoy a Banfield por la fecha 15ª de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias Sudameri­canas.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio “Florencio Solá”, de Banfield, será arbitrado por Yael Fal­cón Pérez, con televisación de TNT Sports.

River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única compe­tencia, sin Copa Liberta­dores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado, y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uru­guayo Alexander “Cacique” Medina.

El triunfo en el Superclá­sico con Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo, quien a fin de año termina su contrato, llegar al primer puesto sumando el éxito del triunfo frente a su rival de siempre a la racha de siete cotejos sin perder que atra­viesa, con cinco victorias y dos empates.

Este River encontró en el delantero Julián Alvarez (sie­te tantos en la LPF) a su figu­ra, el desequilibrante valor que marca la diferencia y que asomó junto a Matías Suárez.

Hoy River tendrá 10 au­sencias con las lesiones de Suárez, Braian Romero (des­garro), Enzo Pérez (fisura del quinto dedo del pie derecho) y Jonathan Maidana (lesión muscular) y los citados a los seleccionados como Fran­co Armani y Julián Alvarez con Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Para­guay; Paulo Díaz con Chile y Nicolás de la Cruz con Uru­guay.

Banfield, dirigido aún por Javier Sanguinetti, quien si­gue estoico en su cargo pese a la floja campaña en la cual fue vencido cuatro veces, se ubica en los últimos puestos por la escasez de victorias, apenas dos y demasiados empates, ya que acumuló ocho. s

Notas Relacionadas