Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172168
CORRIENTES

Fuerte granizo y lluvia afectó el sur de la Capital

Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó el Sur y Este de la ciudad de Corrientes, causando anegamientos temporarios en los barrios Pirayuí, Quintana, Montaña, Ponce y se desplazó hacia zonas rurales cercanas a la Capital. El fenómeno no se sintió en el Centro ni en el Norte de la ciudad.  Imágenes.

LA MAÑANA DE AYER SE VIO COMPLICADA POR LA FUERTE PRECIPITACIÓN REGISTRADA ALREDEDOR DE LAS 10, LA CUAL INCLUYÓ LA CAÍ­DA DE GRANIZO EN LA ZONA SUR DE ESTA CAPITAL. AFECTÓ A LOS BARRIOS SAN ANTONIO ESTE, PIRAYUÍ, BARRIO NUEVO, QUINTA­NA, SANTA CATA­LINA, ESPERANZA Y MONTAÑA, ENTRE OTROS. EL GRANIZO SE ACUMULÓ EN LAS VEREDAS.

En todo el sector norte del territorio provincial el clima venía amenazando con precipitaciones. Du­rante los días anteriores se registraron algunas lloviz­nas, pero nada de mucha intensidad, y por momentos se despejaba y hasta salía el sol. Pero, temprano , el Servicio Meteorológico Na­cional emitió un alerta de tormentas con posible caída de granizo. El área de cober­tura alcanzaba a la capital de Corrientes, pero también a las localidades compren­didas entre Empedrado e Itatí, incluyendo Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme.
El temporal se registró, al menos en la capital provin­cial, después de las 10, pero ya desde horas más tempra­no hubo actividad eléctrica, que luego dio paso prime­ro a las ráfagas de viento y luego a una fuerte lluvia proveniente del sector no­roeste. De todos modos fue cambiando el rumbo de los vientos.
La fuerte caída de agua en poco tiempo estuvo seguida por la presencia de granizo, de distintos tamaños. En al­gunos sectores capitalinos las piedras de hielo se acu­mularon en las veredas y en los patios de las viviendas, provocando daños en las plantas y también en algu­nos vehículos que se encon­traban al descubierto. 
El granizo -inclusive- se acumuló en alcantarillas, desagües y rejillas y provocó el anegamiento de veredas, en algunos sectores.


Según un relevamiento realizado, en donde más se registraron inconvenientes fue en la zona sur de la ca­pital, en barrios como San Antonio Este, Pirayuí, Barrio Nuevo, Concepción, Quin­tana, Santa Catalina, Es­peranza y Montaña de esta ciudad.


Según se pudo adver­tir, a través de fotografías y videos captados por los propios vecinos, no sólo se acumuló gran cantidad de agua y de granizo en las veredas, sino que también muchos vecinos sufrieron importantes daños en sus viviendas, tras el ingreso de la lluvia.

Hubo imágenes que mostraron cómo en una vivienda del barrio San An­tonio llovía tanto en el in­terior de una casa como en el exterior. No fue solo un caso, sino varios los testi­monios de vecinos a los que las precipitaciones los tomó desprevenidos, sin entender cómo era posible que tuvie­ran problemas en los techos. Después de dos horas el mal tiempo se disipó, pero el agua anegó calles de tierra y tardó varias horas en escu­rrir. Pero esto ocurrió en la capital, no hubo reportes de inconvenientes graves en el interior. s
 

Notas Relacionadas