Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172179
ORSINI, CARDONA Y CAMPUZANO

Lesiones y sanciones, las preocupaciones en Boca

Dolores de cabeza para Battaglia por tres jugadores. En River, ante las ausencias, gallardo acudió a los Veteranos Bologna, Pinola Y Ponzio.

Boca se recuperó el sábado del tropiezo en el Superclá­sico con una buena victoria por 4-2 ante Lanús que le permite no aflojar en el pelo­tón perseguidor de River en la Liga Profesional y, aún así, Sebastián Battaglia ya tiene motivos para preocuparse.

Es que el regreso a la Bom­bonera con público no fue todo color de rosa: el equipo sufrió dos lesiones, las de Nicolás Orsini y Edwin Car­dona, y Jorman Campuza­no recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá purgar una fecha de suspen­sión. Los lesionados debe­rán esperar los estudios que confirmen sus diagnósticos en las próximas horas.

Orsini comenzó a acusar molestias en el isquiotibial de la pierna derecha pro­mediando el primer tiempo hasta que fue reemplazado por Luis Vázquez a los 35 mi­nutos. Cardona, en cambio, no salió a jugar el segundo tiempo tras haberse mos­trado tocado en el período anterior y su lugar lo ocupó Aaron Molinas: padecería, en principio, una sobrecar­ga muscular en la pierna iz­quierda, y habría salido por precaución al experimentar dolor en la zona.

En el caso de Campuzano, el cartón amarillo que re­cibiera de Pablo Echavarría a los 21 minutos del segun­do tiempo por una entra­da sobre Ignacio Malcorra determinó de antemano su ausencia el próximo sábado en Parque Patricios frente a Huracán.

LA EXPERIENCIA DE RIVER

River derrotó a Banfield 1-0 en el Sur y no solo se aseguró terminar la fecha 15 como único líder de la Liga Profesional de Fútbol 2021, sino que también marcó un récord histórico: por prime­ra vez en los 120 años de vida del club, el Millonario ganó un partido con tres fut­bolistas de 38 años o más.

Es que Enrique Bologna, de 39 años, y Javier Pinola, de 38, fueron titulares en el equipo de Marcelo Gallar­do, que además tuvo el in­greso de Leonardo Ponzio, mediocampista de 39 años, a los 34’ del segundo tiem­po. Asimismo, Germán Lux, también de 39, estuvo en el banco de suplentes, aunque no cuenta para esta histórica marca porque no jugó.

Entre titulares y suplen­tes, River derrotó a Banfield con un plantel de 26,6 años de edad promedio que pre­sentó una gran diversidad etaria. Tanto es así que en­tre el más grande y el más chico de los que estuvieron en el Sur, Leonardo Ponzio (39) y Santiago Simón (19) respectivamente, hay una diferencia de 20 años y casi seis meses.

Notas Relacionadas