Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172188
INCORPORACIÓN DE 16 PEQUEÑOS PRODUCTORES

El plan Limón echa raíces en Mburucuyá con 4.186 plantas

El programa tiene como ob­jetivo la gene­ración de tra­bajo genuino.

Con un gran trabajo de lo­gística y el acompañamien­to de todos los pequeños productores que se suman al plan Limón, el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el escribano Norberto Mórtola, distri­buyó durante dos jornadas unas 4.186 plantas en el de­partamento Mburucuyá. 

Este programa del go­bernador Gustavo Valdés, que tiene como objetivo la generación de trabajo ge­nuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos peque­ños productores que desti­nan 14 potenciales hectá­reas para la producción del cítrico. 

Este programa producti­vo, que es financiado por el Ministerio de Producción a cargo del ingeniero Claudio Anselmo, con la llegada de la primavera intensifica la distribución de plantines en todas las cuencas producti­vas citrícolas encuadradas en esta segunda etapa, la que ya superó largamente el millar de hectáreas. De­nominado técnicamente “Programa de desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, el plan de financiamiento a cinco años sigue incorporando nuevos pequeños productores. 

En un esquema de trabajo bien definido, la distribu­ción de plantines se con­cretó durante dos jornadas y varios de los beneficiarios iniciaron las correspondien­tes plantaciones, todo con el asesoramiento y acom­pañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sayg). El miér­coles se descargaron así en Mburucuyá unas 1.374 plan­tas destinadas a 6 produc­tores y para cubrir unas 4,5 hectáreas; mientras que el jueves se entregaron en Ma­nantiales unas 2.182 plantas a 10 productores, tendientes a cubrir otras 9,5 hectáreas. Todo el trabajo de logística del equipo de la Sayg contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Mburu­cuyá, presidida por Cristian Guastavino, durante dos jornadas de intenso movi­miento en el departamento. Como en todos los lugares donde se implementa el plan, los beneficiarios son productores que pudieron acceder por contar con has­ta 5 hectáreas por ser pro­pietarios, comprometién­dose al cuidado y manejo de sus plantaciones.

Notas Relacionadas