Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172190
BALANCE POSITIVO DEL FERIADO 

Fin de semana extra largo, con 100% de turistas en el Iberá 

Las autoridades provinciales desta­caron la reactivación del turismo. Capital, los esteros y localidades pesqueras, entre las más elegidas.

El feriado extra largo por el Día del Respeto a la Di­versidad Cultural animó a miles de turistas a tomar un descanso y viajar a distin­tos destinos naturales que ofrece la provincia. 

En este contexto, el sub­secretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, resaltó a NORTE de Co­rrientes que el turismo se reactivó al 100% en toda la provincia con una alta con­currencia de visitantes que pernoctaron en los lugares turísticos de toda la geo­grafía correntina. En este sentido destacó: “Fue un éxito total en casi toda la provincia. La plaza hotele­ra estuvo colmada. Fue im­presionante el movimiento turístico en la provincia de Corrientes. Los lugares más concurridos fueron los Es­teros del Iberá al 100%, las localidades que ofrecen tu­rismo de pesca, como Goya, Esquina, Paso de la Patria, Ituzaingó, Bella Vista entre otras, estuvieron colmada al 90 y 100%, en Corrien­tes capital arriba del 85%, fue extraordinario el flujo turístico”, expresó el fun­cionario provincial a este matutino.

En esta línea, el ministro de Turismo de la Provin­cia, Sebastián Slobayen, reconoció días atrás que “se está activando plenamen­te la actividad turística”, y adelantó que “este fin de semana largo será un banco de pruebas”. Y para Sloba­yen frente a este panorama turístico de cara a lo que será la temporada de vera­no, confesó que “Corrientes ratifica su potencial con inversiones y nuevos em­prendedores”. 

Y en cuanto a la ocu­pación del fin de semana largo ratificó que “es impo­sible conseguir una plaza en los principales centros turísticos en Corrientes. No tenemos los números de la cantidad de turistas que reservaron, pero hay ocu­pación plena en el Iberá”. “También hay números ple­nos en Corrientes Capital, sobre todo por eventos de­portivos y sociales”, agre­gó. Asimismo, el ministro aseveró que “el sector está activo y retomando el dina­mismo que tenía previo a la pandemia. Se está ratifican­do el enorme potencial y la previsibilidad de los servi­cios”.

Por otra parte, también la localidad de Itatí tuvo una alta concurrencia de visitantes el fin de semana largo. Peregrinos de distin­tas partes de Corrientes y el país llegaron a la locali­dad correntina a visitar a la Virgen y agradecer favores recibidos de la Madre Mo­rena. s

Notas Relacionadas