Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172198
HOMENAJE AL POETA OSCAR PORTELA

Loreto se prepara para el 1er. Encuentro de la Literatura y la cultura correntina

Se realizará el 23 y 24 de octubre. Ha­brá presentaciones de libros, diser­taciones y la puesta en escena de una obra teatral.

El fin de semana del 23 y 24 de octubre se realizará en la localidad de Loreto el Primer Encuentro de la Literatura y la Cultura de Corrientes. Organizado por el municipio y coordinador por el poeta y periodista Ángel Mántaras Márquez, este encuentro será una oportunidad para vivir dos jornadas culturales a pleno y sobre todo para home­najear a uno de sus hijos dilectos, el poeta y pensa­dor Oscar Ignacio Portela, quien nació en ese pueblo el 13 de mayo de 1950 y fa­lleció en Corrientes hace siete años. 

Organizado por la Mu­nicipalidad de Loreto, este encuentro cultural cuenta con el auspicio de varios organismos oficiales, la So­ciedad Argentina de Escri­tores (Sade) de Corrientes, y el centro cultural “Casa Azul”.

Durante este evento se presentará el libro “Poemas de ayer’” de Ángel Mán­taras Márquez; se trata de una reedición mejorada del poemario “Ayer, hoy y siempre’” presentado en 1974 en el salón de actos del entonces diario “La Maña­na” de Corrientes, en Resis­tencia (Chaco) y en varias localidades del interior co­rrentino.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

De acuerdo con el progra­ma de actividades previsto, el sábado 23 a las 9 el in­tendente Sebastián Torales dejará inaugurado el 1er. Encuentro con la Literatura y la Cultura de Corrientes. A las 9.30 el escritor Ángel Mántaras Márquez diserta­rá sobre la obra del poeta Oscar Portela.

A continuación, desde las 10 se presentarán los libros de Ani Rom de poesía: “Si pudiera elegir” y “Susurros del Corazón”, y “Almas... sin tiempo” de relatos cor­tos. También la obra de Nily Yaeguer Bollón: “Oly”, “Los laberintos del alma’, “Aque­llos días sin amor”, ‘”An­drés, el inmigrante alemán” y “La confidente”. Asimis­mo “Sin su latido” de Fa­biana Apesteguía y “Flores líquidas sobre mi piel” de Rocío Palacio. Las presen­taciones estarán a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes, Avelino Núñez, y del titular de la Casa Azul, Gustavo Adolfo Ojeda.

De acuerdo con la progra­mación prevista, a las 10.30 será el turno de presenta­ción de los libros de poesías “Poemas Azules” y “Bajo el sol de la Capilla” de Gus­tavo Adolfo Ojeda. A las 11 será el turno de “El hombre, esa criatura irrisoria com­pleja” del Avelino Núñez.

A las 11.30 se realizará el lanzamiento oficial de la obra que reúne las par­tituras del chamamecero Antonio Niz, escritas por el doctor Miguel Sussini.

A las 16, Ángeles Mánta­ras Márquez brindará una charla sobre el cantautor Alberto Bofill. Desde las 16.45 se presentará el libro de poesía “Dormirás bajo las estrellas” del alvearense Orlando Romero. Desde las 17.30, Romina Levy brinda­rá una charla sobre “El re­corrido lector”.

Como última actividad de la jornada, a las 18 se pon­drá en escena la obra “La polaquita” con la actuación y dirección de María Esther Aguirre con la asistencia técnica de Ángel Quintela y Adriana Quintela Aguirre.

El domingo 24 a las 10 arrancarán las actividades con la presentación del li­bro “Garibaldi y el cañon­cito” de Aníbal Méndez y Luis Rebechi, acompañado de un diálogo de los auto­res. A partir de las 11 se rea­lizará el lanzamiento oficial del poemario “Poemas del ayer” de Ángel Mántaras Márquez. A las 11.30 será el turno de la presentación del libro “Esgrafiado: La técni­ca” del arquitecto Fernando Calzoni con una exposición del autor y a las 15 volverá a ponerse en escena la obra teatral ‘”La polaquita”.s

Notas Relacionadas