Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172200
RUTA 5

Otro muerto en ruta por siniestro vial

Una persona falleció esta madrugada del martes en la Ruta Provincial 5, en cercanías de Laguna Brava. Era un motociclista que fue atropellado por un automóvil.

Foto: Radio Sudamericana.

Una automovilista atro­pelló y mató a un motoci­clista en inmediaciones del barrio Laguna Brava, infor­maron ayer fuentes de la Policía. 

El siniestro se registró ayer a la madrugada, a las 4.50, en la Ruta Provincial Nº 5 a la altura del mencionado barrio capitalino, cuando circulaba un automóvil Ci­troën Air Cross, conducido por Judith Z.V., de 33 años, llevando como acompañan­te a Oscar M., de 28 años. Se dirigía hacia la Rotonda de la Virgen de Itatí y al llegar a la altura del kilómetro 9, se encontró de improviso con una motocicleta Brava Nevada de 110 cc, condu­cida por Juan Basilio Meza, de 61 años, que transitaba en el mismo sentido. Según los informes, el automóvil embistió a la motocicleta causando la muerte del con­ductor de manera instantánea. Cuan­do llegó el personal de Emergencias 911 constató el deceso.

Según un medio local, la conductora apa­rentemente transitaba a una velocidad considerable, teniendo en cuenta de que se trata de una ruta y que aparentemente no “vio” la motocicleta. Está en duda si el vehículo menor contaba con la iluminación de la par­te trasera, además la víctima aparentemente tampoco te­nía puesto ningún chaleco reflectante. Con el faltante de los dos elementos de se­guridad se hacía difícil vi­sualizarlo de noche en esa zona con poca iluminación.

Se le realizó el test a la conductora, que se domici­lia en la Capital, quien recu­peró la libertad a las pocas horas quedando supeditada a la causa que fue caratula­da de oficio como “homici­dio culposo en accidente de tránsito”. Los resultados se conocerían en las próximas horas, lo que será incorpo­rado a la causa. Los roda­dos fueron secuestrados de manera preventiva para los peritajes accidentológicos. En el lugar también se to­maron muestras para poder determinar si hubo alguna frenada u otro elemento que pueda esclarecer el acciden­te que por el momento po­dría tener responsabilidad de las dos partes. 

El cuerpo fue trasladado después de los peritajes al Instituto Médico Forense, donde luego de los trámites pertinentes fue entregado a los familiares del difunto, quienes estarían domicilia­dos en la localidad de San Luis del Palmar.

En lo que va del año 2021 se registraron 109 víctimas en accidentes de tránsito en la provincia de Corrien­tes, según estadística de la Policía. Con las aperturas instrumentadas por los go­biernos, tanto provincial, municipal como nacional, los accidentes de tránsito volvieron a ser una de las principales causas de muer­te. En lo que va de este mes se registraron nueve muer­tes, una cantidad superior a las causadas por la covid-19.

El sumario está a cargo de la Comisaría 10ª por cues­tiones de jurisdicción. s

Notas Relacionadas