Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172207
POR 5 DIAS

Clausuraron la Bombonera por superar el aforo del 50%

En medio de la investigación por el aforo, el juez a cargo de la causa decidió clausurar la Bombonera durante cinco días.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad allanó la Bombonera para determinar si se cumplió el aforo permitido en el encuentro que disputaron Boca y Lanús el último sábado. Como parte del proceso, se resolvió la clausura preventiva del estadio durante cinco días.

Desde que volvió el público a los estadios en la Argentina, se generó polémica al ver la cantidad de gente que concurrió a ciertos partidos, teniendo en cuenta el límite de 50% de aforo impuesto por las autoridades nacionales.
 
En ese contexto, se realizaron allanamientos en los estadios de River y Vélez y continúa la investigación para determinar si efectivamente se respetó la medida. El último sábado fue el turno de Boca de volver a recibir a su público y una nueva investigación apunta contra el Xeneize.
 
 
Al igual que ocurrió en los otros dos casos, que también se dieron en territorio porteño, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad ordenó el allanamiento de la Bombonera a través de la orden de la fiscal Celsa Ramírez, que luego fue autorizado en el ámbito judicial.

Sin embargo y a diferencia de lo que sucedió con River y Vélez, se decidió la clausura del estadio durante cinco días, medida que el juez de la causa, Javier Alejandro Buján, consideró pertinente para la conservación de la prueba.

Según la capacidad del estadio de Boca, el club tuvo 26.500 lugares habilitados para no excederse de la capacidad del 50%. Por un lado, las imágenes del encuentro muestran la tercera bandeja completamente cerrada en las cabeceras, pero también se puede observar mucha concentración de gente en las populares.

Desde el lado de la dirigencia, aseguran que no solo no se superó el máximo, sino que el porcentaje ocupado fue incluso inferior al límite. El club deberá aportar toda la información posible para certificar la cantidad de público que asistió al estadio y demostrar que no se superó el aforo permitido.

Notas Relacionadas