Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172210
ALMUERZO CON EMPRESARIOS

Fernández confirmó que este año no habrá acuerdo con el FMI

Visitaron al presidente en la Casa Ro­sada. Les dijo que espera que el nue­vo pacto con el Fondo Monetario se firme a principios de 2022.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a ocho empresarios de sec­tores clave de la economía para analizar la agenda de los próximos meses. Se tra­ta de un encuentro de alto nivel que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, que se prolongó du­rante casi tres horas y que apunta a retomar la inicia­tiva y los principales ejes de la gestión que va a encarar el Gobierno nacional.

El jefe de Estado compar­tió un almuerzo con Javier Madanes Quintanilla (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corpo­ración América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco de Narváez (Gru­po De Narváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión -que empezó a las 13.30 y culminó pasadas las 15.30- fue organizado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández en el encuentro se mostró disten­dido y compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, según informaron fuentes del encuentro, tanto los empresarios como los re­presentantes del Gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para gene­rar” puestos genuinos de trabajo. El Presidente tam­bién les transmitió a los lí­deres del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les ma­nifestó, sobre las negocia­ciones en marcha con el FMI: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”. Sin embargo, Fernández les aclaró que el acuerdo con el Fondo no se cerrará en lo que queda de este año sino durante el primer trimestre del año que viene. Además, les ase­guró que dentro del FDT “se comparte la estrategia” para negociar con el Fondo. Tam­bién valoró como algo “po­sitivo” la ratificación de la continuidad de Georgieva.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guz­mán, se reunió ayer con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la renegocia­ción de la deuda contraída por la administración de Juntos por el Cambio con el organismo multilateral, se informó oficialmente. El encuentro se realizó en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington

Notas Relacionadas