Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172211
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN CORRIENTES

Arrancó la inmunización contra la covid-19 de los más pequeños

Se otorgaron 12.000 turnos. Tres centros de aplicación en esta capital reciben una importante cantidad de niños acompañados de sus padres.

En forma simultánea en todo el país, arrancó ayer la vacunación contra la co­vid-19 para los menores de 3 a 11 años. En Corrientes se otorgaron 12.000 turnos para los chicos que tienen comorbilidades.

La inoculación se reali­za en los turnos mañana y tarde, en los centros que se habilitaron para tal efecto y que ya funcionaron para los adolescentes: al Club Ju­ventus (ingreso por avenida Chacabuco casi Gobernador José Gómez), la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (in­greso por calle Rivadavia casi Córdoba) y el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral al 2001). En el caso de los municipios del inte­rior la vacunación se realiza en los hospitales de cada lo­calidad.

Durante la mañana de ayer, el ministro Ricardo Cardozo instó a los padres y tutores a “inscribir a los me­nores” y a confiar en las vacunas que fueron apro­badas para esta población. Remarcó que la vacuna­ción es “segura y protege”.

“Como habíamos acor­dado en la última reu­nión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), es un paso fundamental en esta campaña de inoculación”, remarcó Cardozo.

En tanto, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda, indicó que en esta Capital se otorgaron más de 12 mil turnos para la inoculación contra la co­vid-19 en la franja etaria de 3 a 11 años. Y explicó que en el interior de la provincia también se lleva adelante la vacunación de los niños con comorbilidades.

CIFRAS LOCALES

De acuerdo con el titular de la cartera sanitaria, has­ta ayer “el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento”.

Dijo también que “lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 por ciento ya hay muy poca po­sibilidad de hayan brotes”.

FIN DE LA SEGUNDA OLA

Por otra parte, la direc­tora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Boba­dilla, fue consultada por la situación epidemiológica provincial. La funcionaria aseguró que “la segunda ola en nuestra provincia está resuelta”. “Estamos prácti­camente en números pre­pandémicos”, declaró; sin embargo, desde el Gobierno resaltan la importancia de mantener los cuidados ante la posibilidad de una tercera ola que puede llegar a azo­tar. “Los brotes no están en instituciones particulares, están en casas y reuniones, como pudimos ver duran­te toda la pandemia”, dijo Bobadilla

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas