Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172212
EXPECTATIVAS CORRENTINAS PARA EL VERANO 2022

El turismo generó movimiento económico por $200 millones

Tras el fin de semana largo el balance rea­lizado fue muy positivo.

La provincia de Corrientes fue uno de los ocho distritos del país que registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, según el ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Fi­nalizado el fin de semana ex­tra largo, el balance realiza­do por el Gobierno fue muy positivo y permite avizorar la demanda que podría tener la provincia para la próxima temporada de verano.

El gobernador Gustavo Valdés destacó ayer a tra­vés de su cuenta oficial de Twitter el saldo positivo que representaron los visitantes para la Provincia. 

“¡Gran fin de semana para el turismo en Corrientes! Con una ocupación hotelera del 100% y un movimiento económico de más de $200 millones, los distintos por­tales de acceso a los Esteros del Iberá, las ciudades de la costa del Paraná y Capital fueron los principales desti­nos”.

“Gracias a bellezas natu­rales, pesca con devolución, una amplia agenda de even­tos culturales, religiosos y gastronómicos, así como servicios de excelencia, la provincia se afianza como una plaza atractiva para los visitantes del país y el mun­do”.

Y agregó: “Esto responde tanto a nuestra activa polí­tica de promoción como al trabajo articulado con los prestadores turísticos, lo que nos permite continuar consolidando a Corrientes como destino de excelencia. ¡Tenemos un gran presente y proyectamos un mejor futu­ro si seguimos así!”.

MERCEDES

Desde la Oficina de Infor­mes de Turismo Municipal, informaron que la ocupa­ción hotelera de la ciudad de Mercedes llegó al 100% durante este fin de semana largo, algo que no ocurría desde el inicio de la pan­demia. Destacaron además que la ciudad fue epicen­tro de cuantiosos eventos deportivos y culturales, los que convocaron a un impor­tante número de visitantes que no solamente utilizaron las plazas hoteleras, sino que también consumieron servicios gastronómicos, vi­sitaron ferias de artesanos y emprendedores, cargaron combustible y disfrutaron de los espacios verdes y atractivos turísticos de la ciudad.

“Cabe destacar el transi­tar incesante de turistas por la Intendencia del Parque Nacional Iberá, reciente­mente abierta al público en nuestra ciudad, donde se recaba información de pri­mera mano para aquellos que arribaron a Mercedes deseosos de conocer los Es­teros del Iberá”.s

Los principales destinos elegidos fueron: los por­tales de acceso al Iberá, las ciudades de la costa del Paraná y esta Capital.

Notas Relacionadas