Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172213
CURUZÚ CUATIÁ

Ocho cazadores con armas de guerra  ingresaron sin permiso a campos

 Los sujetos, oriundos de Paraguay, mataron varios animales autócto­nos, además de un búfalo de un establecimiento ganadero.

La Delegación del Priar de Curuzú Cuatiá detuvo a ocho cazadores furtivos que tenían un arsenal y habían ingresado a un campo a ca­zar sin la autorización de los propietarios.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, se refirió al procedimiento en una en­trevista radial, donde señaló: “Es un ingreso ilegal el que habían producido estas per­sonas, que tenían una gran cantidad de armas sin que tuvieran el permiso para el coto de caza”. Los sujetos además de matar especies autóctonas, como ciervos y chanchos salvajes, mataron búfalos del establecimiento ganadero, adonde ingresaron de incógnito.

El procedimiento fue rea­lizado el lunes en diferentes campos de la zona rural de la Cuarta Sección-Curuzú Cua­tiá, oportunidad en que de­moraron y luego aprehendie­ron a ocho hombres, oriun­dos de Buenos Aires pero con nacionalidad paraguaya, que viajaban en dos vehículos con lanchas transportando un gran número de armas, las cuales fueron secuestradas. 

Efectivos de la División Especial de Seguridad Rural (Priar) intervinieron en el caso, quienes fueron alerta­dos por los pobladores y en­cargados de estancias sobre la presencia de personas ar­madas en los campos. 

Los sujetos portaban cinco rifles con miras telescópicas, cuchillos y municiones de guerra con las que cazaron los animales y en su poder se incautaron varios kilos de carne proveniente de la caza furtiva de animales, como ciervo de los pantanos -Mo­numento Natural de la pro­vincia de Corrientes-, chan­cho salvaje y búfalo, este últi­mo en principio sería propie­dad de un establecimiento rural cercano al paraje donde se efectuó el procedimiento, por lo que se iniciaría una causa paralela. 

Los detenidos estarían do­miciliados en la provincia de Buenos Aires, donde residen desde hace varios años pero son oriundos de Paraguay. Por otro lado se investigan los antecedentes de los im­putados, como también la procedencia de las armas que no están autorizadas para la tenencia.

Las fuentes señalan que recuperarían la libertad en las próximas horas ya que los delitos que se investigan son excarcelables, pero quedarán supeditados a la causa. El sumario policial está a cargo del Priar de Curuzú Cuatiá. 

Notas Relacionadas