Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172302
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River defiende la cima del torneo frente al necesitado San Lorenzo

Se jugará en el Monumental. El local es líder del torneo. En el Ciclón se define la continuidad del DT urugua­yo Montero. 

River jugará hoy con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol, que tomó hace dos fechas tras su victoria en el Superclásico frente a Boca (2-1).

Los protagonistas del clá­sico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inesta­bilidad a su director técnico Paolo Montero.

River recuperará buena parte de su formación ti­tular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convo­catorias a los seleccionados nacionales que disputaron la triple fecha de Elimina­torias Sudamericanas. En la columna de retornos se­guros se alistan el arquero Franco Armani, el defensor Héctor Martínez, el medio­campista Enzo Pérez y el delantero Julián Álvarez, su máxima figura en lo que va del semestre. Aún está para definir la vuelta del chile­no Paulo Díaz, que regresó de La Roja con una moles­tia física, y la del uruguayo Nicolás De la Cruz, que será evaluado por el director téc­nico Marcelo Gallardo en el último entrenamiento.

Díaz es una alternativa como primer central junto al paraguayo Robert Rojas para reemplazar al juvenil Felipe Peña Biafore; mien­tras que De la Cruz, en caso de jugar, ingresará por el confiable mediocampista Enzo Fernández. Una va­riante confirmada será la aparición en el lateral dere­cho de Alex Vigo, dado que Milton Casco se correrá a la banda opuesta para ocupar el lugar vacante por el des­garro de Fabrizio Angileri.

El Ciclón viene de sufrir un duro golpe el lunes pasa­do, en el regreso de sus hin­chas al “Nuevo Gasómetro”, tras caer ante Colón por 2 a 1.

El uruguayo Montero sabe que atraviesa un mo­mento clave para asegurar su continuidad. El DT dis­pondrá un cambio obliga­do en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el le­sionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscu­lar), que de no llegar al cien­to por ciento será sustituido por Alexis Sabella

Notas Relacionadas