Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172305
EL XENEIZE GOLEÓ EN PARQUE PATRICIOS

El oportunismo de Boca fue un arma letal para Huracán

Con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y un penal de Marcos Rojo, el equipo de Battaglia despachó al globo de Kudelka por 3 a 0.

Boca Juniors alcanzó ano­che el tercer puesto del tor­neo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en parti­do de la 16ª fecha.

Agustín Almendra (32’ primer tiempo), Luis Váz­quez (16’ segundo tiempo) y Marcos Rojo (de penal, 30’ segundo tiempo, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, que­dó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

Impulsado por su buena racha, Huracán se paró me­jor que Boca en el inicio del encuentro. Pero de a poco el equipo de Sebastián Batta­glia fue emparejando las ac­ciones. Pavón fue abriéndo­se camino de izquierda hacia el centro y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso: la pelota se elevó apenas y venció el esfuerzo de Marcos Díaz para el 1-0.

El segundo tiempo co­menzó con las mismas ca­racterísticas, con el medio como zona de tránsito. Igual que en la etapa anterior, Hu­racán fue superior a Boca, pero su falta de eficacia lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la des­ventaja: a los 16’ Quilez qui­so tocar atrás para Díaz, pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo y de zurda, al 2 a 0.

Boca decoró el resultado con el gol de Rojo de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt

Notas Relacionadas