Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172318
FEDERAL

A Boca Unidos le queda todavía una vida para intentar clasificar al Reducido

Su derrota en Villa Ramallo y el triunfo de Sportivo Las Parejas lo pusieron contra las cuerdas. El tras­pié de Juv. Unida le dio otra chance.

El presente de Boca Uni­dos no es el que se esperaba a esta altura del certamen, porque a dos fechas del final de la etapa clasificatoria, el equipo aurirrojo cuenta con una mínima chance de po­der meterse en ese grupo privilegiado que lucharán por el segundo Ascenso a la B Nacional.

Si ganaba en Villa Rama­llo el panorama hubiese sido más alentador, pero ese gol de Cristian Fornillo a los 40’ del complemento lo dejó con las manos vacías.

A partir de ese resulta­do negativo, la calculadora comenzó hacer su trabajo. Necesitaba que Sportivo Las Parejas pierda o que Ju­ventud Unida no sume de a tres, para ya no quedar eli­minado.

El primer resultado no se dio, porque el conjunto san­tafesino se impuso en con­dición de visitante por 2 a 1 ante Unión de Sunchales, llego a los 38 puntos y ya es inalcanzable para los 29 del Aurirrojo.

Todas las velas y los re­zos estuvieron apuntados a que Defensores de Pronun­ciamiento le pueda brindar una ayuda ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El lapidario 3 a 0 ayer de Defensores le dio esa últi­ma posibilidad al conjunto orientado por Leonardo Ba­roni y Martín Fabro.

Ahora Boca Unidos ten­drá que mejorar muchísi­mo. Primero porque en Villa Ramallo no solamente cayó derrotado, sino que per­dió al los volantes Ramiro Schweizer por lesión y Ga­briel Morales, su goleador, por expulsión.

El primer jugador es el complemento en el doble cinco del siempre rendidor Diego Sánchez Paredes y Gaby es el jugador más importante que tiene el equipo, además de aportar su cuota goleadora (lleva ocho gritos en el campeonato).

Pero quizás lo más grave es que el equipo experi­menta un bajón notorio en la sumatoria de puntos, si se contabilizan los cinco úl­timos cotejos.

De los 29 puntos que tie­ne actualmente en la tabla y lo desplazaron al undécimo lugar en la tabla valorativa, apenas sumó uno de los úl­timos 15. Una cosecha ex­tremadamente pobre.

En los últimos 545 minu­tos de juego perdió cuatro veces, 1 a 0 con Gimnasia y Tiro en Salta, 2 a 0 con Sportivo Belgrano en San Francisco, 2 a 1 ante Defen­sores de Pronunciamien­to, en el Leoncio Benítez y el 2 a 0 de éste sábado con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En el medio de estos compromisos, el único punto que consiguió fue ante Sarmiento de Re­sistencia, de local, por la 25º jornada.

Boca Unidos cerrará la etapa recibiendo a Unión de Sunchales (30 unidades) el próximo fin de semana y luego visitará al último y ya eliminado Crucero del Nor­te (21).

Hoy, entre el último clasi­ficado, Juventud Unida (34) y Boca Unidos (29) se inter­ponen además Unión y Sar­miento (ambos con 30). 

Notas Relacionadas