Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172328
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca: Campuzano y Salvio, a disposición del DT Battaglia

El mediocampista colombiano ya purgó la fecha de suspensión, mien­tras que el Toto pide pista para reci­bir el miércoles a Godoy Cruz. 

Boca no descansa. Des­pués de la goleada ante Huracán (3-0), el plantel de Sebastián Battaglia cerró la semana con un nuevo en­trenamiento en el predio de Ezeiza, con tareas regene­rativos para los que actua­ron el domingo en el Tomás Adolfo Ducó.

Se viene Godoy Cruz, el próximo miércoles en la Bombonera, donde Jorman Campuzano, en la pelea por el puesto con Esteban Rolón y Alan Varela, volvería a la titularidad tras cumplir con la suspensión por haber lle­gado a la quinta amarilla. El resto de la lista de concen­trados podría ser muy simi­lar a los que visitaron Parque Patricios.

Para este u otro juego, Eduardo Salvio ya podría reaparecer entre los convo­cados. El Toto se entrena a la par de sus compañeros luego de la rotura del liga­mento cruzado anterior de la rodilla izquierda que su­frió en febrero, había hecho fútbol con los suplentes el pasado jueves y tenía mu­chas chances de ir al banco de suplentes ante Huracán, pero Battaglia decidió que continuara con su puesta a punto de cara a los próximos compromisos. 

El Xeneize volverá a en­trenar hoy en Casa Amarilla para luego quedar concen­trado para el cruce de ma­ñana (a las 21.15) ante Godoy Cruz, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. 

Por otro lado, el defensor de Boca Marcos Rojo, autor de 3 a 0 final, destacó “el ren­dimiento” de su equipo en la victoria de visitante ante el Globo. “Nos vamos conten­tos por el rendimiento, el equipo siempre da la cara”, dijo Rojo apenas finalizado el encuentro.

El zaguero reapareció esta noche luego de una sanción de una fecha por su expul­sión en el Superclásico ante River, a la que calificó de in­justa. “Pero bueno, ya pasó, hay que dar vuelta la página y seguir siempre para ade­lante”, señaló.

Respecto de su gol de pe­nal, el tercero de Boca esta noche, el ex defensor de Estudiantes de La Plata y Manchester United de Inglaterra, entre otros equipos, apuntó: “Estaba hablado que si teníamos un penal lo pateaba yo o lo pateaba Cristian (Pavón) y me dejó a mí, por suerte entró y fue mi primer gol en Boca”.

COPA ARGENTINA 

Boca Juniors, tres veces campeón, y Argentinos Ju­niors jugarán la primera se­mifinal de la Copa Argentino a partido único el miércoles 3 de noviembre en estadio a confirmar, informó ayer la organización del torneo.

El segundo cruce, que ani­marán Godoy Cruz de Men­doza y Talleres de Córdoba, se disputará el viernes 12.

Boca y River son los clubes más ganadores de la historia. El Xeneize obtuvo la prime­ra edición en 1969 y luego sumó dos títulos desde que se restauró, en 2012 y 2015.

Los otros campeones de la Copa Argentina fueron: Arsenal (2013), Huracán (2014), River Plate (2016, 2017 y 2019) y Rosario Cen­tral (2018).

El torneo volvió este año luego de un impasse en 2020 por la pandemia mundial de coronavirus. 

Notas Relacionadas