Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172329
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Ferro cayó ante San Lorenzo pero igualmente se clasificó

Mañana se hará sorteo de los cruces entre primeros y se­gundos.

Ferro Carril Oeste se cla­sificó este sábado por la no­che al Final 8 del Super 20 de básquetbol, pese a perder con San Lorenzo 72 a 71 en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, por la última fecha de la ins­tancia regular.

El equipo de Caballito se vio favorecido por la derrota de Platense ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (64-78) en Vicente López, que lo dejó en el segundo puesto de la Conferencia Sur 1.

Ferro y Platense termina­ron con el mismo récord (6-3) pero la clasificación fue para el Verde por haber sido ganador del duelo directo (70-67), el lunes pasado en Caballito.

El alero uruguayo Theo Metzger, de Ferro, fue el máximo anotador del parti­do con 21 puntos y también se destacó por bajar 8 re­botes, rubro que dominó el mendocino Matías Sandes (San Lorenzo) con 11.

En otro partidos jugados el sábado, Hispano Ameri­cano de Río Gallegos se im­puso sobre Unión de Santa Fe por 88-86 y Obras lo hizo ante Argentino de Junín 77-68, ambos por la Conferen­cia Sur 2.

Mañana se hará el sorteo que determinará los cruces del Final 8 entre los prime­ros y segundos de cada gru­po.

Los ocho clasificados fue­ron: Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Es­tero (Conferencia Norte 1); San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa (Norte 2); Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ferro (Sur 1) más Boca Juniors y Obras (Sur 2)

Entre ellos saldrá el pri­mer campeón de la tempo­rada 2021/22 de la primera división del básquetbol ar­gentino.

De los tres representantes de la provincia, San Martín es el único que sacó pasaje para la definición del tor­neo.

El Super 20, competencia oficial previa a la Liga Nacio­nal (LNB), celebra este año su quinta edición y otorga un cupo para la próxima Liga Sudamericana. Sus campeo­nes anteriores fueron: San Martín de Corrientes (2017), Quimsa (2018 y 2020) y San Lorenzo (2019). 

Notas Relacionadas