Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172351
LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Corrientes Básquet sumó a la foránea Adrianna Murphy

La franquicia que representará a nuestra provincia debutará en el campeonato el próximo 23 de octu­bre ante Tomás de Rocamora.

De cara al comienzo de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet­bol, la franquicia Corrien­tes Básquet sumó una ficha extranjera, se trata de la estadounidense Adrianna Murphy, que se desempeña como base/escolta, mide 1,60cms, y viene de jugar en Tigers, el equipo de la Uni­versidad de Missouri.

El plantel que conduce técnica y tácticamente el entrenador Renato Novatti tiene puesta la cabeza en el primer partido de la tempo­rada que se concretará este sábado 23 de octubre a par­tir de las 16.30 ante Tomás de Rocamora. El partido se llevará adelante en el gim­nasio Héctor Etchart ubica­do en el barrio porteño de Caballito, casa de Ferro Ca­rril Oeste, conjunto que será rival del elenco correntino el próximo 24 de octubre desde las 21.30, en el mismo escenario.

En otro orden de cosas, la Asociación de Clubes (AdC), entidad que organiza la competencia, definió que una de las ventanas que se jugará el sábado 13 y lunes 15 del mes venidero, tenga como sede a la ciudad de Santiago del Estero, que se impuso a la postulación de Corrientes para albergar los encuentros de ese tramo del campeonato femenino. Igualmente, las autoridades de los clubes correntinos no bajan los brazos y siguen trabajando para que alguna de las fechas del calendario de la presente campaña se jueguen en la provincia.

Un factor central en esta idea de no desistir de la posibilidad es la excelente organización que tuvo en el estadio José Jorge Cont­te del club de Regatas Co­rrientes, la segunda etapa del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para la rama mas­culina, oportunidad en la que la ciudad recibió a cinco delegaciones para disputar los partidos correspondien­tes a la Conferencia Norte 2 del torneo que abrió el ca­lendario de competencias para la elite del baloncesto de nuestro país.

El objetivo de Corrientes Básquet es ser protagonis­ta en esta Liga Femenina y cuenta con una plantilla in­teresante que promete ser competitiva. 

Notas Relacionadas