Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172352
CICLISMO

Cristina Greve ganó medalla de plata en el torneo Argentino

La deportista correntina se subió al segundo escalón del podio en la prue­ba Madison, en donde conformó bino­mio con María Alejandra Precioso.

Durante este fin de sema­na se disputó en Mendoza la 111ª edición del campeo­nato argentino de ciclismo, en donde fue protagonista la correntina Cristina Greve.

El velódromo provincial Ernesto Contreras albergó la competencia que se desarro­lló durante cuatro días, y en donde en la última jornada la correntina, conformando binomio con María Alejan­dra Precioso, logró colgar­se la medalla de plata en la modalidad Madison. Esta presea fue sumada por la de­legación correntina ya que Precioso, quien es bonaeren­se decidió competir federada para la entidad de nuestra provincia, Así, Corrientes sumó 21 puntos y quedó por debajo de San Juan, que ganó el título argentino sumando 31 unidades.

La modalidad Madison no fue la única en la que in­tervino la correntina Greve, ya que también compitió en Scratch en donde consiguió el séptimo lugar, prueba que ganó Maribel Aguirre de San Juan, y el podio lo completa­ron Dolores Rodríguez repre­sentante de Federación Sud y Antonella Leonardi que co­rrió para Metropolitana.

La correntina volvió a competir este viernes y que­dó quinta en una compe­tencia que nuevamente fue ganada por Aguirre, de San Juan, en tanto que Greve salió a escena nuevamente el sábado pasado en la espe­cialidad Omnium, en donde quedó lejos de los principa­les puestos del clasificador.

Estos resultados fueron sumamente positivos para Cristina Greve que volvió a competir de manera oficial después de tres años alejada de la actividad de alto ren­dimiento, ya que su último torneo fue el de los Juegos Odesur 2018, en donde lo­gró el campeonato en la especialidad Omnium y se subió al tercer escalón del podio, para lucir la medalla de bronce, en la modalidad Madison.

La correntina Cristina Greve se había alejado de la actividad por maternidad y luego la pandemia de co­vid-19 le impidió entrenar y competir, sin embargo hace algunos meses volvió al tra­bajo y participó de algunos torneos provinciales en Cór­doba, lugar donde vive desde hace muchos años con su familia

Notas Relacionadas