Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172468
FEDERAL A

Boca Unidos despedazó a Unión de Sunchales y aún tiene posibilidades

Haciendo un culto a la contundencia, goleó 5 a 1 gracias a los tantos de Ariel Morales, Leonel Niz, “Nacho” Val­sangiácomo, Gonzalo Ríos y Seba Luna.

Boca Unidos aniquiló 5-1 a Unión de Sunchales, en uno de los encuentros de la 29ª fecha de la zona 2 del torneo Federal A, y todavía mantiene sus chances de ingresar al reducido. 

El complemento de la goleada histórica fue que Juventud Unida en Guale­guaychú empató su partido, y el último lugar del mini torneo se resolverá recién en la última fecha. Allí los correntinos visitarán a Cru­cero del Norte en Garupá y Juventud Unida al Bicho Verde en Sunchales. Tam­bién Sarmiento de Resisten­cia se metió en la lucha.

Ariel Morales de cabe­za, un golón de Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo también de cabeza anota­ron en la etapa inicial, los ingresados Gonzalo Ríos y Sebastián Luna de tiro libre en el complemento hicie­ron los tantos aurirrojos. El descuento verde fue obra de Tomás Attis, sobre el cierre del primer período.

Tempranito el Aurirrojo logró arrancar la primera sonrisa a sus simpatizantes. El primer gol fue marcado cuando iban 8’ y Germán Cochis sacó un envío desde la izquierda, que Ariel Mo­rales cabeceó al segundo palo, la pelota dio en el pos­te y picó detrás del arquero.

Cuatro minutos más tarde el relevo de Gaby Morales, Panchito Esteche, disparó al lado del palo, tras un corri­da y pase atrás de “Nacho”.

La respuesta de Unión fue un mano a mano de Gonza­lo Schonfel, que ganó “Fi­deo” Martínez.

Pero el Aurirrojo comen­zaría a ratificar lo con­tundente que estaría en la tarde. En un ataque por de­recha, Esteche jugó de taco para Leonel Niz, se metió al área y de zurda le rompió el arco a Leonardo Torres, convirtiendo un verdadero golazo para el muy festejado 2 a 0.

Boca no levantó el pie del acelerador y a los 37’ llegó al tercer gol. A los 37’ Germán Cochis se hamacó por iz­quierda ante Allasia y man­dó un centro, que encontró a Ignacio Valsangiácomo casi debajo del arco, para poner la cabeza y convertir el 3 a 0 que a todos sorpren­día.

Parecía que el primer tiempo se iba con esa ven­taja, pero esos yerros de­fensivos que acompañaron durante toda la temporada al equipo correntino se hi­cieron presentes. El nueve Tomás Attis le ganó en velo­cidad a Julián Fernández, a los 45’, y tras un pase largo definió ante el achique de Chistian Martínez.

En el segundo tiempo, la visita se perdió un nue­vo descuento en los pies de Ricardo Villar, que la tiró por arriba. El susto de la tarde se dio con Julián Fernández, el zaguero sufrió un golpe que obligó a que ingresara la ambulan­cia al campo de juego, para ser trasladado al hospital con colocación previa de un cuello ortopédico (pos­teriormente se supo que sufrió un traumatismo de cuello).

El local comenzó a dila­pidar algunas chances con Valsangiácomo y Esteche, como para cerrarlo definiti­vamente al juego.

A los 34’ la peleó Valsan­giácomo, la mandó al medio y, tras un remate de Peralta, Gonzalo Ríos empujó al gol para el 4-1, y sobre los 44’ el otro ingresado, Sebastián Luna, ejecutó un tiro libre desde la izquierda para co­locarla por arriba de la ba­rrera y sellar la goleada. s

Notas Relacionadas