Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172472
MOTOCICLISMO: SUPERBIKE

Aguilar finalizó en segundo lugar en San Nicolás

El piloto correntino logró subir al podio como uno de los escoltas del chaqueño Salom, ganador de la com­petencia en el circuito bonaerense. 

La Súper Sport 600 del Superbike Argentino tuvo su final de domingo en el autódromo de San Nicolás, donde Sebastián Salom con­quistó la victoria. Escoltado por Aguilar y Frasca.

Salom perdió la primera posición con Frasca en el inicio de la competencia, pero a pocos giros para el final pudo dar cuenta del pi­loto del NC Racing, recuperó el liderazgo y pudo llevarse la victoria en San Nicolás. Luego, Frasca perdió algo de rendimiento, se vio supera­do por Aguilar y cayó al ter­cer lugar.

Por su parte, en Súper Stock 600, Federico Sabatini logró el triunfo. Dejó como escolta a Hernán Buezas y tercero a Alberto Cañadas. Mientras que Alejandro Rein se ubicó en el cuarto lugar.

La próxima fecha de la Súper Sport 600 será el 11 de diciembre en el autódro­mo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

MUNDIAL DE MOTO GP

El piloto Fabio Quartararo (con la escudería Yamaha) se convirtió en el primer fran­cés campeón mundial de la categoría MotoGP, al dispu­tarse ayer el Gran Premio de Emilia-Romaña, que tuvo como ganador al destaca­do conductor español Marc Márquez.

El corredor oriundo de Niza, de 22 años, salió desde el decimoquinto lugar de la parrilla y con una excelente demostración de sus cuali­dades conductivas remontó la carrera hasta el cuarto puesto, que le alcanzó para su consagración ante el abandono por caída del ita­liano Francesco Bagnaia (del equipo Ducati).

Bagnaia quedó fuera de competencia cuando lidera­ba a falta de cuatro vueltas y le sirvió así el triunfo en el circuito Marco Simoncelli al catalán 6 veces monarca de la categoría (logrando la corona en las ediciones 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019).

El también español Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo, que cuidó el cuarto puesto sa­biendo que lograba el ob­jetivo y así descorchó la tradicional bebida de los campeones mundiales con dos fechas por delante para terminar la temporada 2021 de la máxima categoría del motociclismo mundial.

La leyenda italiana Valen­tino Rossi (Yamaha-SRT), de 42 años, firmó un décimo puesto en la última carrera disputada en su país, antes de finalizar su brillante ca­rrera que acumuló 7 títulos en la máxima divisional.

Quartararo, en su tercera temporada en el MotoGP, se aseguró el título con 5 victo­rias, consiguiendo además 5 pole positions y logrando subirse en diez oportunida­des al podio que le reporta­ron 267 puntos tras dispu­tarse 16 carreras.

Las últimas dos pruebas serán en Algarve (Portugal) el 7 de noviembre y Valencia (España) una semana des­pués

Notas Relacionadas