Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172484
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca cayó en su visita a Vélez y se despega de la pelea

El Fortín superó 2-0 al conjunto xe­neize en Liniers con goles de Federico Mancuello Y Cristian Tarragona: lo pasó en la tabla y mantiene su ilusión.

Boca sufrió un duro revés en su visita a Vélez que se impuso por 2 a 0 para su­marse a la pelea de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro disputado ano­che en el estadio José Amal­fitani, por la fecha 18ª del torneo argentino. 
Federico Mancuello y Cristian Tarragona, los go­les para Vélez, que con este triunfo quedó tercero con 31 puntos. El Xeneize se ubica cuarto con 30, a nueve de River (juega hoy). 
El arranque comenzó muy trabado. Es que en Boca tan­to Almendra como Montes no lograron hacer pie. Las malas noticias para el Xe­neize llegaron a los 29’, Che­lo Weigandt debió salir por una luxación en el hombro derecho. El local sacó prove­cho de la desconcentración visitante: a los 38’, Mancue­llo recibió un rechazo muy solo por izquierda y mete un sablazo -previo desvío- al ángulo izquierdo del arque­ro Rossi.
En el segundo tiempo, Mancuello seguía manejan­do los hilos del local. A los 11’, una linda jugada colec­tiva terminó con un disparo de Almada, que pasó cerca del arco de Rossi. El ingre­so de Molinas (en lugar del lesionado Ramírez) le dio otra dinámica al conjunto de Battaglia, ante un Vélez muy pasivo que le cedió el protagonismo al Xeneize. Sin embargo, los velezanos pudieron estirar su ventaja por un cabezazo de Poblete. Boca fue con todo al ataque y dejó espacios. A los 45’, el ingresado Tarragona apro­vecho el campo del juego, se mandó al ataque, y definió de zurda. s
River, imparable líder de la Liga Profesional de Fút­bol, recibirá hoy a Argen­tinos Juniors por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pen­diente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. El partido se jugará desde la 19 en un estadio Monumental des­bordante de júbilo, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.
River llega de una victo­ria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferio­ridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión de Felipe Peña Biafore. DT Ga­llardo recuperará dos habi­tuales titulares para el com­promiso de hoy: el marcador central Paulo Díaz, tras su­perar una molestia en el ge­melo derecho, ingresará por el suspendido Peña Biafore y Fabrizio Angileri, quien dejó atrás un desgarro, ocupará el lateral izquierdo.
EL ESCOLTA 
Talleres, escolta del líder River, quiere reencontrarse con el triunfo cuando visite a Lanús, que llega de ven­cer a San Lorenzo y buscará quitarle la segunda posición de la Liga. El cruce será las a 16.45, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y por TNT Sports. Además, Aldo­sivi será (14.30 y por TNT Sports) local de Arsenal. s

Notas Relacionadas