Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172503
ATLETISMO

Layoy se coronó campeón en el Grand Prix Sudamericano

El correntino compitió en salto en alto y ganó el oro con 2.20 metros

El atleta correntino, oriundo de la localidad de Paso de los Libres, tuvo una gran actuación en el Grand Prix Sudamericano de atle­tismo que se disputó este fin de semana en Chile.

Antes, el atleta participó en la 30 edición de la Copa Nacional de Clubes, cate­goría mayores, que duran­te el 10 y el 11 del presente mes se desarrolló en la pis­ta de sintética del estadio Jorge Newbery de Rosario. Allí superó los 2,05 metros, un registro muy bajo, pero que le sirvió para quedarse con el primer puesto en la competencia rosarina.

En esta oportunidad el correntino, que llevaba una pretemporada de tres me­ses, apareció en este Gran Prix chileno donde logró imponerse con una marca de 2.20 metros. Este certa­men le permite a Layoy ir tomando ritmo y confian­za para los próximos com­promisos y, sobre todo, su principal objetivo, que es clasificar a los Juegos Olím­picos de París en 2024.

Con trabajo, esfuerzo y compromiso, el correntino mostró valor para sobrepo­nerse al golpe de no haber podido estar en los Jue­gos Olímpicos de Tokio en 2020, pese a haber comba­tido hasta el final, y ahora está demostrando que dará batalla para estar en París como uno de los integran­tes de la delegación nacio­nal

MEDIO MARATÓN

Letesenbet Gidey voló este domingo en las calles de Valencia y ha logrado un récord del mundo de medio maratón, que puede perdu­rar muchos años. 

La atleta etíope corrió con una autoridad impo­nente de principio a fin y paró el cronómetro en 1.02:52, un minuto y diez segundos por debajo del récord del mundo. Fue un carrerón histórico, porque sacó un minuto de ventaja a la segunda clasificada, Ya­lemzerf Yehualaw, que con 1.03:50 también corrió por debajo del récord del mun­do vigente de Chepngetich, logrado este año en Estam­bul. La tercera clasificada fue Sheila Chepkirui, con 1.04:54.

De esta manera, el me­dio maratón de Valencia se convierte en la carrera que ostenta actualmente los ré­cords del mundo femenino y masculino de la misma distancia, pues la marca de Kibiwott Kandie, 57:32 (eli­te edition de 2020) sigue vigente como la mejor de la historia.s

Notas Relacionadas