Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172727

Glasgow: Greta Thunberg creció y endureció su discurso

La joven activista movilizó al mundo entero.

La activista sueca Greta Thunberg es casi una estrella de rock entre los asistentes jóvenes a la Cumbre del Clima que se desarrolla en Glasgow, todos quieren una foto con ella y espe­ran ansiosos sus participaciones en las movilizaciones, como la del jueves a la tarde, donde miles se congregaron para exigir a los líderes mundiales una mayor justicia climática.

"No es ningún secreto que la COP26 es un fracaso", dijo la joven en su discurso al final de la marcha, al tiempo que ca­lificó a la cumbre como un "evento de relaciones públicas en el que los líderes pronuncian hermosos discursos y anuncian lujosos compromisos".

La joven de 18 años apuntó, una vez más, a la falta de un compromiso serio de los líderes del mundo que "ignoran las emisiones históricas y la justicia climática" y señaló que "nuestro mundo está literalmente ardiendo. No necesitamos más promesas vacías". Aseguró que los políticos "no pueden ignorar el consenso científico" de la gente, ni de sus propios hijos. "Estamos cansados de su bla, bla, bla. Nuestros líderes no están liderando", afirmó.

Sin intención de usar eufemismos o bajar el tono de sus de­claraciones, Thunberg dijo este jueves que la Cumbre del Cli­ma de las Naciones Unidas, la COP26, presidida por el Reino Unido, "es la más excluyente" jamás celebrada y un escapara­te para los países ricos. La "COP26 ha sido nombrada como la COP más excluyente. Esto ya no es una conferencia sobre el clima. Esto es un festival de lavado de imagen verde para el Norte global", afirmó en la red social Twitter la líder juvenil.

Para la joven sueca, estas dos semanas de negociaciones no son más que el ensalzamiento del "statu quo" respecto a la acción climática y del "bla, bla, bla" por parte de los políti­cos. También subrayó que "fingen que nos están escuchando, pero no lo están", al explicar que los líderes mundiales han usado palabras para encubrir su inacción ante la crisis.

"Bla, bla, bla... Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes, palabras. Palabras que suenan muy bien, pero hasta ahora, no han llevado a ninguna acción. Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras vacías y sus promesas", advirtió. s

Notas Relacionadas