Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172760
SE RECUPERÓ EL ESPLENDOR ANTERIOR A LA PANDEMIA

Marcha del Orgullo Lgbt+ en muchas ciudades del país

Hubo festejos y colorido pero tam­bién reclamos, como la aparición de Tehuel De La Torre, y una ley contra la discriminación. 

Con consignas en favor de una Ley Integral Trans y contra actitudes discrimi­natorias, miles de personas participaron el sábado de la 30 Marcha del Orgullo Lgbt+, con el habitual colorido, ale­gría y desparpajo en la Caba y en las principales ciudades del país, entre ellas Corrien­tes. 

Tras años de conseguir sumar en los derechos de las personas a gozar de la liber­tad de orientación sexual y luego de una pandemia que limitó las manifestaciones, la marcha volvió a tener el es­plendor de años anteriores, con nutrida concurrencia y mucha variedad de manifes­taciones.

Los reclamos, sin embar­go, como la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo pasado, el de una ley contra la discriminación y el de una ley para que se vele por los derechos de los pacientes HIV, también estu­vieron presentes en el even­to. El reflejo de la evolución del orgullo se vio en una im­portante cantidad de jóvenes que por primera vez partici­paron de la marcha y en per­sonas que cambiaron su si­tuación: "Yo hace doce años vine por primera vez pidien­do el matrimonio igualitaria, tenía quince, y ahora estoy felizmente casada", expresó una joven. Cómo las marchas anteriores al covid-19, todo empezó con una feria en la Plaza de Mayo, donde las consignas se mezclaron con las propuestas comerciales de marcas de bebidas.

Después siguió la colorida marcha, en la que el orgu­llo se pone en juego en cada baile, en cada cántico y en llamativos atuendos que marcan el espíritu de comu­nidad y a la vez la identidad individual.

Durante la marcha, domi­nó la música tecno, la cum­bia y otros ritmos tropicales, cuyos ritmos fueron segui­dos con frenesí.

La marcha desembocó en una gran fiesta en la Plaza del Congreso, que comenzó a la noche y prometía con­tinuar a la madrugada por la gran cantidad de bandas musicales anotadas. Por su parte en Corrientes, el colec­tivo Lgbt+ realizó la décima marcha del orgullo con múl­tiples reclamos. El evento se inició ayer a las 17, debajo del Puente General Belgra­no -Costanera San Martín y Costanera Sur- y luego rea­lizaron un desfile por Costa­nera Sur hasta llegar al esce­nario principal ubicado en la rotonda, donde se encuentra emplazado el monumento al General Andresito.s

LA 30ª MARCHA DEL ORGULLO LGTB+ EN EL CONGRESO.

Notas Relacionadas