Lanzaron la segunda edición del certamen "A bailar chamamé"
La iniciativa tuvo sus inicios hace dos años. La idea es ofrecer oportunidades a jóvenes artistas para que puedan grabar sus canciones.

En la noche del martes pasado, el intendente Eduardo Tassano lanzó formalmente la segunda edición de "A Bailar Chamamé", propuesta que tuvo su debut hace dos años con indiscutible éxito y cuyo retorno representará un aporte más de la gestión municipal en el marco de la ya clásica y exitosa Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno provincial.
El evento se llevó a cabo en el Paseo de los Chamameceros, de la avenida costanera General San Martín, ocasión en la que el intendente disfrutó junto a vecinos de la ciudad los ballets folclóricos al ritmo de las melodías chamameceras, y en la que agradeció públicamente la presencia de destacados músicos.
"Estamos muy contentos, acompañando este segundo lanzamiento. Me viene a la mente la primera edición, que fue en noviembre de 2019 y tuvo una convocatoria excepcional, y cuatro meses después empezó la pandemia", recordó inicialmente Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, y el subsecretario de Cultura, José Sand.
En la oportunidad, el intendente aseguró: "Esta segunda edición la estamos preparando con todo, sobre todo como aperitivo de la Fiesta Nacional del Chamamé". Inmediatamente ratificó: "Vamos a ir en ese camino, obviamente trabajando en conjunto con los equipos de Cultura y de Turismo de la Provincia".
La Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante diversas acciones en búsqueda de brindar oportunidades a nuevos y emergentes talentos. Prueba de ello es el certamen "Mi Primer Chamamé", con el que jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos, que culminara recientemente y que, en la oportunidad de entregar los discos a los músicos, el intendente aseguró que el año próximo se realizará una nueva edición.
En ese contexto, Tassano hizo especial hincapié en la importancia que tiene continuar con propuestas de esta índole: "Apoyamos a los nuevos valores y, en este caso, destacamos una faceta muy hermosa que tiene el chamamé, que son nuestros bailarines. Por eso, la importancia de la bailanta, con los espectáculos que brindan nuestros bailarines, las competencias y todo lo que representan este tipo de eventos", resaltó.
LOS HIJOS DE LOS BARRIOS, PRESENTES
En la ocasión, Néstor Barrios, de Los Hijos de los Barrios, transmitió su alegría de poder presentarse en este festival chamamecero, y el placer de tener esta posibilidad de participar, ya que por cuestiones de agenda no lo pudieron hacer en la primera edición.s