Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172835

Curuzú Cuatiá lanzó su fiesta de Momo 2022

La localidad de Curuzú Cuatiá lanzó ayer la edición 2022 de la fiesta de Momo. "Tras este tiempo de estar encerrados, nos merecemos vivir una fiesta de carnaval y así lo haremos", fue uno de los conceptos vertidos en la conferencia de prensa en la que se habló sobre la realización de los corsos 2022. 

En el acto, se leyó la Resolución Nº 537 del Ejecutivo que fija como fecha para la realización de los carnavales curuzucuate­ños del próximo año los días 11, 12 y 13 de febrero, y dispone que el 19 de febrero en la cancha del club Sportivo San Loren­zo se lleve a cabo el duelo de baterías, entrega de premios y posterior baile. 

Desde la organización explicaron que realizar la fiesta en este contexto económico actual, "es un desafío gigantesco de todos, fundamentalmente del Municipio pero estamos segu­ros de que nos van a acompañar tal como lo hicieron en el último carnaval en el que tuvimos 30.000 personas. Y qué­dense tranquilos que los precios de las entradas serán total­mente accesibles". 

Cabe destacar que, si bien aún se está por decidir cuál será el lugar del desfile de comparsas, las primeras tres noches, a di­ferencia de otros años, son seguidas por una cuestión de aba­ratamiento de costos, y no obstante ello, "tendrán sorpresas" y en "la última noche, la del 19 será la del duelo de baterías, entrega de premios y un gran baile de carnaval porque tras ha­ber estado encerrados nos merecemos una gran fiesta", ase­guró al mismo tiempo que aclaró que todas estas decisiones son consensuadas con el Ejecutivo y las cinco agrupaciones. 

Al ser consultada sobre los posibles protocolos de biosegu­ridad por la pandemia, la gerente de Alma Producciones, Gra­ciela Borré, dijo que "obviamente que protocolos van a exis­tir, estamos trabajando en eso y dependerá de la pandemia y vamos a mantenerlos ya que se necesiten para mantener la fiesta". 

En tanto que el jefe comunal José Irigoyen, tras agradecer la presencia de la prensa, de los concejales, el equipo muni­cipal y principalmente de los presidentes de las comparsas comentó que desde el Municipio "estamos haciendo un gran esfuerzo para que salgan los carnavales, en un esfuerzo que es compartido y consensuado. Ya hemos estado en varias reu­niones viendo cómo enfrentamos la cuestión económica y finalmente estamos acá presentando".