Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172853

Primera en Buen Diseño Argentino 2021

"Después de mucho esfuerzo sabe­mos que estamos transitando por un buen camino, es un orgullo para noso­tros llevar nuestros diseños correnti­nos a lo más alto de la moda argenti­na", dijo a NORTE de Corrientes Laura Custidiano, tras obtener por tercer año consecutivo la distinción del sello "Buen Diseño Argentino 2021", otorga­da por el Ministerio de Desarrollo Pro­ductivo de la Nación.

"El reconocimiento fue a dos pro­ductos: en Indumentaria a ‘Poncho Katé’ y en accesorios a ‘Ñande Peche­ra’, por innovación, participación en la producción local sustentable, posi­cionamiento en el mercado y calidad de diseño", explicó Gustavo Gómez Navarro, quien además de ser su com­pañero de vida es parte importante en este emprendimiento que trascendió las fronteras correntinas. 

La primera vez que recibieron la dis­tinción fue en 2018 por el collar "Cas­cada", y en 2019 por "Pechera Porá" y la línea de collares "Cascada". "Todos los objetos fueron elaborados bajo concepto sustentable y neoartesanal, con insumos, recursos y mano de obra local", explicó Navarro a este medio y confesó: "Este premio es de gran mo­tivación, ya que nos impulsa a seguir adelante y ver que todo el esfuerzo rea­lizado tiene su recompensa". 

"Para nosotros la frase que define a este presente que vivimos no es otra que: Cumplir nuestros sueños", dijo emocionada Laura Custidiano.

"Poncho Katé" se trata de una pro­puesta en cuya producción tuvieron en cuenta distintos aspectos dentro del proceso: seleccionaron insumos loca­les de alta calidad y aplicaron técnicas de teñido y estampas naturales. Pon­cho Katé (en guaraní "elegante") fue confeccionado con textiles de algodón 100% provenientes de hilanderías y cooperativas de esta zona, inspirado en reversionar a este tradicional atuendo y llevarlo a un contexto más urbano y cotidiano. La prenda puede ser lleva­da de diferentes maneras, haciéndola práctica, funcional, adaptable a cuer­pos de distintos talles, y combinable con diferentes tipos de vestimenta. Además, se caracteriza por ser atem­poral y perdurable en el tiempo, debi­do a la calidad del textil con el que fue realizado

"Ñande Pechera" (Ñande: "nuestra" en guaraní) surge a partir del reapro­vechamiento de remanentes de textiles de algodón y de descartes de madera de la industria forestal de la región li­toral. Este accesorio propone un desa­rrollo diferencial basado en el empleo de los recursos de manera eficiente y responsable.s