Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172875

Llegan los cruceros a Buenos Aires

El crucero "World Naviga­tor" llegó ayer al Puerto de Buenos Aires con 100 turis­tas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

 El barco de bandera esta­dounidense fue el primero de otros 21 cruceros confir­mados que traerán cerca de 30.000 turistas del exterior al Puerto de la Ciudad y al país. Al igual que el "World Navigator", varias de esas embarcaciones harán un itinerario por varios puer­tos argentinos, como el de Puerto Madryn y el puerto de Ushuaia, e incluso, algu­nas llegarán hasta las aguas más australes del mundo para explorar la Antártida. Por ello, el turismo de cru­ceros tiene un factor federal, ya que varios puntos del país se verán beneficiados con sus llegadas.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, dijo: "Esta­mos muy contentos de dar­les la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pa­sajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en el Puerto de Buenos Aires es una muy buena noticia para muchí­simos comerciantes y em­prendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades".

"Que comience a activarse el ingreso de visitantes a tra­vés de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potencian­do a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país", enfatizó Guerrera.

La temporada de cruceros en el país dio inicio el do­mingo pasado cuando llegó a la Argentina el primer bar­co turístico internacional tras 19 meses de inactividad ocasionada por la pandemia de covid-19. Fue en el Puer­to de Ushuaia y se trató del buque "National Geographic Endurance".

"Se trata del primer cru­cero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argenti­na", festejó en aquella oca­sión Florencia Carignano, titular de Migraciones, en su cuenta de Twitter.

El "World Navigator" pudo llegar a Buenos Aires tras la habilitación del Puerto de la Ciudad por parte del Gobier­no nacional, pero gracias a un pedido que realizó el Go­bierno porteño. Además de anunciarse la habilitación del Puerto federal, en el Bo­letín Oficial publicado este viernes, se anunció también la habilitación del puerto de Madryn.s

Notas Relacionadas