Llegan los cruceros a Buenos Aires
El crucero "World Navigator" llegó ayer al Puerto de Buenos Aires con 100 turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

El barco de bandera estadounidense fue el primero de otros 21 cruceros confirmados que traerán cerca de 30.000 turistas del exterior al Puerto de la Ciudad y al país. Al igual que el "World Navigator", varias de esas embarcaciones harán un itinerario por varios puertos argentinos, como el de Puerto Madryn y el puerto de Ushuaia, e incluso, algunas llegarán hasta las aguas más australes del mundo para explorar la Antártida. Por ello, el turismo de cruceros tiene un factor federal, ya que varios puntos del país se verán beneficiados con sus llegadas.
Alexis Guerrera, ministro de Transporte, dijo: "Estamos muy contentos de darles la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en el Puerto de Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades".
"Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país", enfatizó Guerrera.
La temporada de cruceros en el país dio inicio el domingo pasado cuando llegó a la Argentina el primer barco turístico internacional tras 19 meses de inactividad ocasionada por la pandemia de covid-19. Fue en el Puerto de Ushuaia y se trató del buque "National Geographic Endurance".
"Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argentina", festejó en aquella ocasión Florencia Carignano, titular de Migraciones, en su cuenta de Twitter.
El "World Navigator" pudo llegar a Buenos Aires tras la habilitación del Puerto de la Ciudad por parte del Gobierno nacional, pero gracias a un pedido que realizó el Gobierno porteño. Además de anunciarse la habilitación del Puerto federal, en el Boletín Oficial publicado este viernes, se anunció también la habilitación del puerto de Madryn.s