Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172901
SIETE MUERTE EN MENOS DE 24 HORAS 

Pese a la marcha, la inseguridad no para

En La Matanza dos chicos que roba­ron un auto terminaron muertos por la policía. En Rosario, sicarios se cargaron otras cinco vidas. 

Luego de la "Marcha de las velas" en La Matanza or­ganizada a partir del asesi­nato del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido la semana pasada, y en vísperas de las elecciones generales, la inseguridad a nivel nacio­nal no cesa y parece que su magnitud se acrecienta con la llegada del final del año y la salida definitiva del es­cenario pandémico. Los va­ticinios que hace más de un año los propios funciona­rios del Gobierno Nacional habían revelado, no alcan­zaron para que el impacto morigerara: en el conurbano dos adolescente se mataron mientras intentaban robar y en Rosario -la ciudad más violente del país- hubo 5 asesinatos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

Cuando la marcha iba lle­gando a su momento final, en González Catán (también jurisdicción del partido de La Matanza) dos menores, de 15 y 16 años, murieron y otros tres fueron detenidos luego del robo de un auto­móvil seguido de un raid delictivo, persecución y ti­roteo.

El hecho ocurrió pasadas las 22 cuando una banda de delincuentes, todos me­nores, le robaron el auto a un hombre y comenzaron a asaltar a transeúntes hasta que fueron localizados por la Policía con cuyos efecti­vos se tirotearon. La banda iba caminando cuando se encontraron con el jubila­do José Luis Vicente, de 66 años, a quien le robaron su auto Fiat Siena.

Luego los asaltantes, ar­mas en mano, comenzaron un raid delictivo que dio comienzo con el robo de sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona. 

En otro de los trayectos de la fuga, los malvivientes se cruzaron con los policías del Comando de Patrullas de González Catán con los que se tirotearon y siguieron es­capando, pero se volvieron a enfrentar con otros policías que se sumaron a la perse­cución. 

"A raíz del intercambio de disparos terminaron muer­tos el conductor y el acom­pañante del vehículo, de 15 y 16 años de edad, mientras que otros tres cómplices de 14, 16 y 17 fueron detenidos en el lugar", aseguraron fuentes oficiales. 

Con las cinco muertes violentas en las últimas 24 horas, el departamento Ro­sario superó los 200 asesi­natos en lo que va del año: el distrito registra un prome­dio diario de dos personas heridas de arma de fuego y dos asesinatos por semana en los primeros 9 meses de 2021. 

El más grave de los hechos tuvo a tres jóvenes muertos, entre ellos un adolescente de 15 años, y un cuarto re­sultó herido al ser atacados a tiros desde un auto mien­tras estaban reunidos en la vereda de una casa donde residían dos de ellos, en la que la Policía poco después de la balacera secuestró un arma, balas, drogas y un ve­hículo robado. 

La vivienda queda en la zona oeste de esa ciudad, cerca de donde comienza la autopista que une a Rosario con Córdoba.

Una de las víctimas fa­tales, identificada como Aarón Isaías Aguirre (21), murió en el lugar como con­secuencia de las heridas; la otra, Maximiliano Alejandro González (28), tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda. 

El tercero era un adoles­cente llamado Fabricio Ma­regui, que estaba internado en el hospital de emergen­cias local. Ese chico tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda. Como consecuen­cia de la balacera, otro joven identificado como Ezequiel Maximiliano A. resultó he­rido en la rodilla izquierda pero estaba fuera de peligro. 

Por otra parte, un joven de 26 años fue asesinado ayer y su sobrina, de 13, resultó herida al ser atacados a ba­lazos. Además un hombre de 37 años, baleado a prin­cipios de este mes, murió ayer. 

Notas Relacionadas