Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172907
CONFINAMIENTO A LOS NO VACUNADOS

Cifras récord de casos en varios países europeos, toman medidas

Se habla de una sexta ola de coro­navirus. Los más castigados son los que tienen menor número de perso­nas vacunadas. 

Para muchos países eu­ropeos, las cifras récord de contagios de covid-19 y la ocupación en las unidades de terapia intensiva (UTI), obligaron a dar marcha atrás a quienes creían haber alcan­zado la "nueva normalidad". Países Bajos anuncia nuevas medidas y Austria quiere evi­tar que los no inmunizados salgan a la calle. Esta reali­dad demuestra que el virus no sólo no desapareció, sino que unos cuantos países del centro y el este de Europa pa­decen en este segundo otoño de covid-19 su peor ola des­de el comienzo de la crisis. Las incidencias elevadas se están registrando sobre todo en territorios con bajas tasas de vacunación, de ahí que las autoridades alemanas hayan bautizado el fenómeno que azota a media Europa como la "pandemia de los no vacu­nados". Algunos países ya lo han hecho o están a punto. Toques de queda nocturnos para no vacunados, cierre de bares y restaurantes y la palabra más temida: confi­namiento, en este caso para los que se resisten a inmuni­zarse. Los servicios de salud de muchos estados están al límite o ya sobrepasados, como ocurre en Rumania y Bulgaria, donde las muertes diarias por la enfermedad su­peran a las registradas en las olas precedentes. Ambos paí­ses tienen a la gran mayoría de su población todavía sin vacunar. Alemania lleva días batiendo el récord de nuevos casos diarios de coronavirus de toda la pandemia. El jue­ves registró 50.000 positivos, una cifra inédita que asusta a las autoridades porque crece muy rápido y día a día se va traduciendo en la llegada de nuevos pacientes a las UTI del país. El mayor hospital de Berlín, La Charité, ha anun­ciado que suspende todas las cirugías programadas. En Sajonia, por ejemplo, ya no sirve enseñar una prueba negativa para entrar a un bar o un restaurante, como hasta ahora. Sólo aceptan vacu­nados y recuperados. Berlín lo impondrá desde mañana. En Países Bajos, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, presentó el viernes las nuevas normas que regirán durante las tres próximas semanas para contener el au­mento de contagios.

El Ministerio de Sanidad holandés acelera la adminis­tración de la dosis de refuer­zo de la vacuna contra el co­ronavirus: los mayores de 80 años la recibirán a partir de la próxima semana y seguirá la franja de población entre 60 y 80 años. También será ad­ministrada al personal sani­tario que trabaja en hospita­les y residencias de ancianos y dependientes.

También Austria se enca­mina hacia medidas mucho más drásticas para frenar la galopante ola de contagios, muy superior a la del invier­no pasado. s

No vacunados

El confinamiento de los no vacunados, que sólo po­drían salir a trabajar, comprar o dar un paseo, ya está previsto para Alta Austria, la región más rezagada en la vacunación, a partir del próximo lunes. A finales de oc­tubre, Austria aprobó un plan de cinco fases que apunta directamente a los no vacunados. Europa acelera la ter­cera dosis en muchos de los países para evitar más con­tagios de personas mayores e inmunodeprimidas.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas