Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172971
LANZAMIENTO OFICIAL AL PAÍS

Corrientes presentará la 31ª Fiesta del Chamamé en el CCK

Está programada para el miércoles 24 a las 18, en la cúpula del centro cultural en Buenos Aires. Habrá cie­rre musical de ensamble femenino.

Una vez más, el espacio que brinda el centro cultu­ral Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires será el esce­nario desde donde se reali­zará el lanzamiento oficial de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y la 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur para todo el país.

Según adelantaron des­de el Instituto de Cultura de la provincia, bajo el lema "Abrazo que enchamiga na­ciones", la presentación se desarrollará el miércoles 24 de noviembre, a las 18, en la cúpula del centro cultural en la ciudad de Buenos Aires, y tendrá un cierre musical a cargo de un ensamble de mujeres, conformado para la ocasión.

De esta manera, Corrien­tes invitará al país para ce­lebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 y el 23 de enero de 2022, la Fiesta Nacional del Chamamé. Se­rán 10 días, las 24 horas, con actividades y contenidos de la cultura chamamecera de cada lugar.

A este lanzamiento nacio­nal fueron invitados a parti­cipar autoridades del Minis­terio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios de Corrientes, músicos y re­ferentes culturales. También medios nacionales que darán a conocer los detalles de esta nueva edición, que tendrá como característica particu­lar el festejo de la inclusión del chamamé como "patri­monio cultural inmaterial de la humanidad".

"Estamos avanzando en los preparativos para el lan­zamiento al país de la próxi­ma edición de la Fiesta Na­cional del Chamamé. En esta oportunidad, haciendo hin­capié en la invitación a for­mar parte desde cada punto del país, del 14 al 23 de enero, con actividades y músicos propios", señaló el presiden­te del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Actuará para la ocasión un ensamble de mujeres conformado por Milagros Caliva (Buenos Aires) en bandoneón, Noelia Sinku­nas (Buenos Aires) en piano, Belén López (Buenos Aires) en contrabajo, Lucía Troiti­ño (Corrientes) en guitarra, y las voces de Vanina Rivarola (Entre Ríos) y Carolina Rojas (Corrientes).

NUEVOS ESPACIOS

En paralelo, la organiza­ción avanza con la genera­ción de nuevos espacios en Corrientes, que se sumarán al anfiteatro Mario del Trán­sito Cocomarola, para vivir a pleno la Fiesta Nacional del Chamamé de 2022 en distin­tos puntos de la ciudad.

Explicaron que por un lado se busca jerarquizar los alre­dedores del anfiteatro con propuestas gastronómicas y de artesanos, de manera de invitar a un gran paseo por la calle Sarmiento y en la plaza Perón. A partir de diciembre se comunicarán las condi­ciones y requisitos para for­mar parte de la misma.

También se instalarán pantallas gigantes que trans­mitirán en vivo lo que suceda en el escenario mayor. Hasta el momento están confirma­das en el paseo Arazaty, la plaza Mercosur y en el barrio San Gerónimo

Notas Relacionadas