Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173009
LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Novatti: "El equipo mejora con el correr de los partidos"

El entrenador de Corrientes Básquet anali­zó el plantel y la competencia. 

Luego de la actividad que la Liga Femenina de Básquet­bol desarrolló en esta ciudad el fin de semana pasado, la franquicia Corrientes Bás­quet ganó sus dos compro­misos, frente a Quimsa de Santiago del Estero (77 a 48) y Catamarca Básquet (85 a 67), logrando así la clasificación a los playoffs. Luego de lograr el objetivo que se había plan­teado el plantel al inicio de la temporada, el entrenador del conjunto correntino, Renato Novatti, analizó la actualidad del equipo y la competencia de primera división femeni­na en el país.

"La Liga Femenina es muy competitiva y el equipo fue de menor a mayor mostran­do progreso constante par­tido tras partido. En un mo­mento nos catalogaron como candidatos por los nombres que tenemos en el plantel, principalmente por Sofía Cabrera y Agustina Leiva. El equipo se fue transformando día a día porque había que ensamblarlo y eso nos cos­tó trabajo, por eso perdimos partidos ante planteles más experimentados que noso­tros, como es el caso de Los Indios, Ferro y Unión Flori­da, en partidos que se dispu­taron en dos fines de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicó el DT a NORTE de Corrientes.

Con respecto a los partidos que se jugaron en el estadio "José Jorge Contte" del Club de Regatas Corrientes el pa­sado fin de semana, dijo: "La localía pesó positivamente, tomamos más confianza. En­samblamos el perímetro con las jugadoras más grandes, el juego interno y logramos dos victorias importantes cum­pliendo uno de los objetivos que teníamos con el plantel, que era clasificarnos para los playoffs", agregó.

De cara a lo que se viene en la continuidad del campeo­nato, el entrenador expresó: "Tenemos por delante par­tidos con equipos que están liderando la competencia, primero contra Berazategui, el puntero, y luego frente a Obras Básquet, que es es­colta. Tenemos que ganar al menos uno para evitar cru­zarnos con los más fuertes en playoffs". "La competen­cia no favorece al desarro­llo de un equipo porque el campeonato es corto. Son dos meses y se termina el torneo, y eso no te da tiempo de trabajo. Esperamos que se siga progresando y tengamos una competencia más larga, similar a la Liga Masculina", finalizó

Notas Relacionadas