Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173010
LEO ACUÑA

"La música es mi mejor forma de expresarme"

El joven artis­ta presentó su primer senci­llo: "Conocí el amor". 

El reconocido artista co­rrentino Leo Acuña presen­tó, después de muchos años de trabajo, su primer tema propio, su primer sencillo bajo el nombre "Conocí el amor". Se trata de un reggae­ton romántico, o pop latino como se le suele decir ahora. "Es una canción animada, bailable, para que la gente la disfrute en el verano", dijo a NORTE de Corrientes el jo­ven, cuyo tema dio a conocer el 12 de noviembre pasado. 

—¿Por qué elegiste ese nombre?

—Esta canción la compu­se cuando vivía en Buenos Aires. Fui de vacaciones a Paso de los Libres y conocí a una chica con la que no pasó nada; pero bueno, creo que los que escribimos nos gusta inventar historias, o agarrar esas pequeñas experiencias para crear una historia. En la letra de la canción cuen­to un poco de lo que fue un momento, momento que me inspiró a hacer esta canción.

—¿Qué significa el pri­mer tema propio?

—Significa muchísimo. Que una letra que hice yo sea escuchada y tenga tan buena devolución por parte de la gente, es algo hermoso. Es la primera canción de muchas que tengo para mostrar al público. Estoy muy feliz. 

—¿Dónde se lo puede es­cuchar?

— "Conocí el amor" está disponible en todas las pla­taformas digitales, como YouTube, Spotify, iTunes y muchas más. 

—¿Cómo es expresar tus sentimientos a través de una canción?

—Para mí es hermoso porque siempre sentí que es mi mejor forma de expresar mis sentimientos. Me cues­ta expresarlos al hablar; mi novia me reclama eso -dice con una amplia sonrisa-, pero por ejemplo a ella le escribí muchas canciones que si Dios quiere voy a sa­car dentro de poco, y en esas canciones se refleja todo lo que siento. Tengo canciones tristes también que nacen de los momentos en los que estoy mal. La música, escri­bir canciones y el sonido de mi guitarra me sirven tam­bién para canalizar de algún modo cualquier tipo de sen­timiento. 

—¿Podemos pensar en un disco con canciones propias?

—Totalmente. Ese es el objetivo. Sé que cuesta, pero con trabajo, el apoyo de quienes creen en mi trabajo, el amor que me da la gente y la fuerza de mis sueños, sé que voy a lograrlo. Esta can­ción que lancé es mi primer sencillo para lo que va a ser mi disco, todo con cancio­nes de mi autoría, aunque quizás también incluya al­gún cover de los que canto y que a la gente le gusta mu­cho.

—¿Cómo viene tu año laboral? 

—Espectacular. De mi­tad de año para adelante se empezó a habilitar aún más el tema de reuniones, bares y demás, y gracias a Dios me salió mucho trabajo. Hago shows en eventos privados, como cumpleaños o casa­mientos, la gente me está contratando mucho y eso por supuesto que me hace feliz porque vivo de la mú­sica. La música desde hace mucho tiempo es mi trabajo, el arte que elegí para reali­zarme profesionalmente en la vida. Pero, como siempre, estoy en la peatonal Junín porque ese es mi trabajo de todos los días, del cuál me siento orgulloso.

—¿Qué expectativas te­nés para el 2022?

—Siento que será un gran año. Pero siempre me gusta dejar que todo fluya. Quiero disfrutar a pleno este proce­so de crecimiento por el que estoy pasando ahora, y que se venga lo que tenga que venir. 

Sé que el de arriba tiene planeado algo bueno, pero a mí me toca esforzarme to­dos los días por el sueño de vivir de la música y el sue­ño de que mis canciones se escuchen por todo el país. Para la gente que me quiera encontrar en las redes, en Facebook estoy como "Leo Acuña" y en Instagram es­toy como "leoacunamusica". Allí publico todo el conte­nido sobre mis canciones, fechas de shows y también hay videos míos cantando. 

De esta manera el jo­ven arista se prepara para cerrar el 2021 e iniciar un nuevo año con fuerzas renovadas.