Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173011

Sapucay pedirá vacunas para desfilar

La presidenta de la Com­parsa Sapucay, Guillermina Velazco, comentó a NORTE de Corrientes que aún es­peran los lineamientos de la empresa organizadora de la fiesta de Momo 2022 para tener certeza en cuan­to al trabajo que realizarán en la próxima edición de los carnavales correntinos. Empresa con la que, hasta el momento, no se reunieron.

La última campeona de una de las fiestas más im­portantes del verano co­rrentino continúa con la inscripción de comparseros. "Lo que puedo decir es que estamos realizando un tra­bajo minucioso. Llamamos a todos los comparseros y el 90% de ellos nos confir­man su presencia. Eso sí, los menores deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y los mayores con el esquema completo para poder ingre­sar", explicó.

De todas maneras, Velaz­co explicó que siguen a la espera de los lineamientos que establezca la Municipa­lidad de Corrientes en vista a la próxima fiesta del Rey de la Burla. 

Por el momento comen­zarán los ensayos en los próximos días porque, de­bido a que no tendrán show de comparsas, la idea es rea­lizar representaciones dife­renciadas a lo largo del des­file en el marco del tema que presentaron en 2020 sobre los Esteros del Iberá.

Velazco también comen­tó que el tiempo con el que cuentan es escaso porque tienen que ensayar desde la batería hasta la banda de música que los acompañará en esta oportunidad, ade­más de muchos trajes que se tendrán que realizar de cero como el de Beatriz Vallejos Schulze, quien será la gran bastonera de la comparsa, y otros tantos que debido a los dos años que pasaron fue­ron desarmados o no están en condiciones. "Hay mucha gente que está trabajando en sus trajes, poniéndolos en condiciones y otros que pidieron nuevos diseños", explicó la presidenta de la comparsa. La máxima auto­ridad de la comparsa expre­só además que extremaron todos los cuidados necesa­rios para evitar contagios en los ensayos de la escuela de samba que se realiza en el Sindicato de Luz y Fuer­za, como también en los preparativos de los cuerpos de baile que iniciarán a me­diados de diciembre en el club Juventus. "No podemos relajarnos, debemos seguir cuidándonos entre todos", refirió Velazco. s