Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173017
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA EN LA CASA MOLINA

Modelos a escala, otra forma de aprender ciencia e historia mundial

Unas 60 piezas, además de maquetas, integran la exposición. Pertenecen a las colecciones privadas de Jorge Scocco Y Germán Figueroa. 

Jorge Scocco y Germán Fi­gueroa son dos apasionados coleccionistas de modelos a escala, quienes ayer mostra­ron por primera vez al públi­co parte de sus "tesoros" de aviones y otras piezas, en un recorrido histórico que par­te desde la Segunda Guerra Mundial en adelante. 

La muestra, que se en­cuentra en el salón principal del museo de sitio histórico y arqueológico Casa Molina (Carlos Pellegrini 937), per­manecerá habilitada hasta el 30 de noviembre y forma parte del ciclo de presenta­ciones que se organizan des­de el área cultural del Muni­cipio. 

La apertura oficial de la ex­posición, junto con la charla, tuvo lugar anoche y contó con la presencia de los dos coleccionistas, también es­tuvo presente el viceinten­dente Emilio Lanari, quien confesó ser poseedor de una colección de modelos a es­cala. 

Según explicaron a NOR­TE de Corrientes, lo que se exhibe en esta ocasión son 60 piezas, entre maquetas y piezas individuales que fue­ron especialmente montadas en vitrinas y están acompa­ñadas de fotografías de los modelos reales; pero según explicaron tanto Scocco como Figueroa, sus coleccio­nes son mucho más amplias. 

Durante la amena charla que compartieron con el pú­blico se pudo constatar que estos dos coleccionistas son unos apasionados, no sólo de la historia, sino también de todo cuanto detalle ha­cen a las piezas y lo que re­presentan. Fue así que com­partieron y señalaron cómo cada montaje de las piezas es una combinación de arte, historia, tecnología, física, química, electrónica y otros campos de conocimiento; por lo que quedó en claro que la exposición alcanza a un amplio rango de edades. En la charla hicieron hinca­pié en cómo ellos mismos aprendieron mucho de las ciencias que involucran a la colección y aplicarla en los más modernos y novedosos modelos de enseñanza van­guardista. 

"Se trata de modelos de aviones del periodo de gue­rras, y que resultan poten­ciales recursos didácticos para colegios e instituciones educativas de todos los nive­les. Los estudiantes pueden disfrutar de estos modelos exactos de acontecimientos históricos", dijo a este diario Marisa Duarte, directora de la Casa Molina. 

La exposición está habi­litada y se puede visitar con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domin­gos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21. Lo que se exige para ingresar a la sala, es cumplir con todos los protocolos sanitarios.