Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173042

Homenaje a Scófano en su tierra natal

La Cátedra Libre del Cha­mamé de la Unne, rindió homenaje a Ricardo Scófa­no -bandoneonista, autor y compositor-, en su tierra natal. La actividad tuvo lu­gar el 9 de noviembre pasa­do en la Escuela Nº 692 de Tres de Abril -Bella Vista-. 

En este caso, la actividad estuvo a cargo de José Mi­guel Bonet; titular de la cá­tedra que generalmente se realiza en la capital corren­tina y que hoy, auspicia el proyecto "Desde mi tierra" que genera las visitas al in­terior.

Fue el mismo Bonet quien disertó en esta oportuni­dad acerca de la historia de este gran músico correntino que partió al mundo celes­tial el año pasado -el 26 de marzo-, historia con la que logró atrapar la atención y entusiasmo de los alumnos, padres, vecinos y docentes de esta comunidad educa­tiva por la apasionante his­toria relatada y la metodo­logía empleada", explicó a NORTE de Corrientes.

En este encuentro tam­bién estuvieron otros músi­cos como el "Zurdo" Maciel, Cristian Vallejos y Luis Var­gas; quienes con su música le rindieron un homenaje a la memoria del reconocido bellavistense interpretando canciones de su creación.

Cabe destacar que esta experiencia, se repitió el lunes pasado en la escuela EFA de la localidad de Santa Ana. "Fue un momento muy enriquecedor al ver cómo quieren y cuidan nuestro chamamé los vecinos del interior de la provincia e in­cluso los integrantes -desde alumnos hasta directivos-, de los distintos estableci­mientos educativos de los que participamos con esta propuesta educativa cultu­ral", dijo Bonet. 

Las escuelas rurales -agregó-, son un lugar don­de el chamamé es una plan­tita que ellos cuidan y rie­gan todos los días.

Con respecto a Scófano se puede decir que fue criado en un ambiente musical, su padre Pepito también ejecutaba el bandoneón y junto a un vecino don Vidal Gutiérrez serían sus prime­ros maestros. A los 13 años se inició en la ejecución de la bandónica, instrumento similar al bandoneón, para luego dedicarse al estudio de este instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

Notas Relacionadas