Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173053
PRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE LA MUJER

Corrientes registró casi dos mil casos de violencia de género

El 50% revestía carácter de violencia familiar y los restantes estuvieron relacionados con atenciones y ase­soramientos.

El Gobierno de Corrientes, a través de un trabajo con­junto entre el Consejo Pro­vincial de la Mujer y la Direc­ción de Estadística y Censos, presentó los registros corres­pondientes al período enero-noviembre 2021 de casos de violencia de género y/o fami­liar y otras consultas y aten­ciones llevadas a cabo por el equipo interdisciplinario del Consejo. Los mismos se re­fieren a casos atendidos en todo el territorio provincial y que totalizan en ese lapso casi 2 mil, de acuerdo con el informe dado a conocer.

Estos datos reflejan la rea­lidad de las mujeres corren­tinas teniendo en cuenta que la violencia de género conti­núa siendo un flagelo, per­mitiendo estos datos asumir el compromiso de prevenir y erradicarlos con políticas públicas fuertes y eficien­tes. 

La presentación tuvo lugar en el SUM del Mi­nisterio de Coordinación y Planificación y en la oportunidad se hicieron presentes, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana; el director de Estadística y Censos, Francisco Bosco; la vicepresidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; representantes de la Muni­cipalidad de Corrientes y la concejal Florencia Ojeda.

La titular del Consejo Pro­vincial de la Mujer, Sonia Quintana, dio cuenta de que el trabajo presentado refleja el número de personas aten­didas por el área que dirige, de enero a noviembre de 2021, "donde se han atendi­do casi 2 mil casos sobre vio­lencia de género y familiar, en función de revalorizar a la mujer correntina, ya que hay una institución que la acompaña día a día".

"La violencia de género y la familiar comprenden una relación de poder desigual, de género, por el hecho de ser mujer y familiar al ser un miembro del grupo, inde­pendientemente del géne­ro", puso de relieve Quinta­na. s

Los datos reflejan la realidad de las mujeres, teniendo en cuenta que la violencia de género sigue siendo un flagelo.

Notas Relacionadas