Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173057

Reabren el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos

Hay más de 100 visas para que los argentinos puedan instalarse en EE.UU. Las más frecuentes son las de inversión.

El Consulado de Estados Unidos en Argentina anun­ció que a partir del 1 de di­ciembre reanudará los pro­cesamientos de visas para aquellos trámites que re­quieren entrevistas. De esta forma, poco a poco los servi­cios de solicitud, revisión y entrega de visas para ingre­sar a los Estados Unidos se encaminan a regularizarse luego de haberse visto seria­mente afectados a causa de la pandemia de coronavirus.

"Estamos muy contentos de poder retomar los pro­cesamientos de visas para aquellos que necesitan ha­cer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las con­diciones adecuadas", dijo en un comunicado difundido ayer el cónsul general, Mark Ellis.

"Sabemos que muchos ar­gentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nues­tros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto vo­lumen de demanda, nos lle­vará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera", añadió Ellis para calmar las ansias de los as­pirantes.

Vale la pena repasar que durante todo el 2020, el to­tal de visas entregadas a ciu­dadanos argentinos fue de 91.094, es decir, menos de la mitad de las que se otor­garon en 2019 cuando se procesó un total de 222.043. La abrupta caída se debió a que en marzo del año pasa­do, al estallar la pandemia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos sus­pendió el otorgamiento de visas de rutina a nivel mun­dial. A partir de ahí, todas las embajadas del país en el mundo mantuvieron un servicio reducido para casos especiales.

Fue recién en marzo de este año que la sección con­sular en la Argentina reto­mó de forma paulatina y limitada las solicitudes de visa que no requerían entre­vista. Por ello, el anuncio de ayer permitirá que todos los argentinos que tenían sus trámites en curso, pero que no podían continuarlo por necesitar de un encuentro presencial, retomen el pro­ceso y puedan finalizar su solicitud

Con el Consulado fun­cionando a una capacidad mayor, la disponibilidad para arreglar una cita se in­crementará y será más fácil acceder al codiciado docu­mento. Los solicitantes con trámite en curso y que requieran un encuen­tro presencial para poder continuarlo, podrán vi­sitar el sitio web oficial (https://ais.usvisa-info .com/es-ar/niv) con su usuario y clave para con­sultar sobre la nueva dis­ponibilidad de citas.

El servicio es gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencias para con­seguir citas o adelantarlas.s

Notas Relacionadas